Iglesia >> , ,

La HOAC participa en la jornada preparatoria del congreso nacional sobre el laicado

29 junio 2018 | Por

La HOAC participa en la jornada preparatoria del congreso nacional sobre el laicado

La realización de este congreso, previsto para noviembre de 2019, fue aprobado por la Conferencia Episcopal Española  (CEE) en su asamblea plenaria de abril.

El presidente y el consiliario general de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Gonzalo Ruiz y Fernando Díaz, respectivamente, participarán mañana 30 de junio en la jornada extraordinaria convocada por la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar (CEAS) que preside el obispo auxiliar de Valencia, D. Javier Salinas, y que lleva como título “Los laicos, promesa de una Iglesia en salida. Un Congreso Nacional de Apostolado Seglar”.

Esta jornada extraordinaria es el comienzo de la organización del congreso nacional sobre el laicado para “abordar con mayor profundidad  el papel y la realidad de los fieles seglares en la vida social y eclesial de Es­pa­ña (…) y que acercan el Evangelio en distintos ambientes en medio de la so­cie­dad secular”. Una jornada que tiene como objetivos reflexionar sobre “cómo se promueve y acompaña la vida y la misión de los laicos en la Iglesia y en el mundo, y crecer en comunión entre las delegaciones, movimientos y asociaciones”.

En opinión de Gonzalo Ruiz, presidente de la HOAC, la convocatoria de esta reunión es un buen marco de diálogo para “centrar el Congreso en la dimensión social de la evangelización” que haga de la pastoral de la Iglesia así como de los laicos “la opción preferencial que tenemos que vivir y desarrollar” como Iglesia en salida (EG 20).

La jornada de trabajo tendrá una ponencia en la que intervendrán el presidente de la CEAS, Javier Salinas, y Luis Manuel Romero, director del secretariado de esta comisión episcopal. Posteriormente habrá un diálogo en plenario, trabajo en grupos, puesta en común y, para finalizar, con acuerdos y propuestas de futuro.

 

 Noticia relacionada. 
#CaminarJuntos al servicio de los pobres, editorial de Noticias Obreras, abril 2018.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo