Flexibilidad y precariedad, Mundo obrero y del trabajo >> ,

Huelga indefinida en una subcontrata de Vodafone

30 mayo 2018 | Por

Huelga indefinida en una subcontrata de Vodafone

Una nueva protesta sacude a una subcontrata de las operadoras telefónicas. Esta vez se trata de Zener Plus que tiene como uno de sus clientes principales a Vodafone. Desde el 28 de mayo, los trabajadores de la sede en Berrioplano (Pamplona) se han declarado en huelga indefinida, según informa @teleAfonica

Ni los acuerdos alcanzados tras las movilizaciones, ni los intentos de legislar la externalización sin fin consiguen ordenar la actividad de los técnicos e instaladores de telefonía. Las empresas aprovechan los vacíos legales, la falta de inspección y vigilancia y la presión de los clientes para reducir los costes laborales y empeorar las condiciones de trabajo.

La representación sindical de Zener Berrioplano, dos personas delegadas de UGT y una de ELA, han convocado una huelga indefinida ante lo que llaman clima laboral “irrespirable”. La empresa se ha negado a negociar mejoras laborales, amenaza con despidos e impone sus decisiones sin miramientos.

Según, los convocantes el objetivo es que “se acaben los incumplimientos y las ilegalidades cometidas por la dirección de la empresa”. En concreto se refieren a la escasa observancia del convenio del Metal, a la prolongación de jornadas sin abonar las horas extra, las guardias gratis y las deficiencias en materia de seguridad laboral.

Las reivindicaciones que plantean pasan por establecer un calendario laboral pactado con anticipación, adoptar una jornada laboral que no sobrepase las 1.695 horas anuales fijadas por convenio, organizar adecuadamente los turnos de trabajo, con guardias remuneradas, abrir una bolsa de trabajo que evite despidos sucesivos, prohibir el uso fraudulento de los contratos de formación y acabar con el trabajo por puntos que obliga a los empleados a ir a destajo.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo