Convocatorias >> , , ,

El papa Francisco clausura el encuentro internacional de sindicatos #EIOSVAT #VaticanLabor17

24 noviembre 2017 | Por

El papa Francisco clausura el encuentro internacional de sindicatos #EIOSVAT #VaticanLabor17

El encuentro finalizará con una Declaración final, síntesis de los diálogos realizados durante las dos jornadas, que se le presentará al Papa. Por su parte, Francisco clausurará el encuentro con un Mensaje que dirigirá a los participantes del Encuentro Internacional de Organizaciones Sindicales.

Ciudad del Vaticano, 24 de noviembre de 2017. Abraham Canales. Hoy viernes, a las 9:15h (hora local) comienza la cuarta sesión plenaria con la conferencia titulada Aportación de la encíclica Laudato si’ del papa Francisco al movimiento de los trabajadores para el desarrollo humano integral y sostenible que es impartida por Juan Carlos Scannone, profesor filosofía y teología de la USAL de San Miguel, Argentina.

De 10 a 11h está previsto un primer panel de experto para exponer Las aportaciones de la encíclica Laudato si’ desde el movimiento de los trabajadores a cargo de Patricia King, secretaria general de ICTU irlandesa; Héctor Dáer, secretario general de la CGT argentina; Rosa Pavanelli, secretaria general de la ISP; y el Reverendo William Barber, de EEUU.

De 11:30 a 13h dará comienzo el segundo panel de expertos de la mañana titulado Diálogo de la política y la economía para el desarrollo integral y la plenitud humana que contará con la participación de Enrico Giovannini, Economista Univ. Roma Tor Vergata y Gaetano Sabatini, historiador de la economía de la Università degli Studi Roma Tre.

El diálogo previsto para la tarde, en la quinta sesión plenaria, se completa con el panel de expertos que abordarán, 14:30 a 16h, las Estrategias del movimiento de los trabajadores en la construcción de una sociedad global y local más fraterna, solidaria, justa e igualitaria. En esta mesa participan Frances O’Grady, secretario general de la TUC de Reino Unido; Esteban Castro, secretario general de la CTEP de Argentina; Carmelo Barbagallo, secretario general de la UIL italiana y Mary Key Henry, presidenta de SEIU de EEUU.

A continuación, de 16 a 17 h, Silvano Tomasi, nuncio apostólico y Sharan Burrow, secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI) expondrán sus reflexiones en torno a la pregunta que ha convocado este encuentro ¿Por qué el trabajo sigue siendo clave en el desarrollo del mundo actual?.

Finalizará en encuentro con una Declaración final, síntesis de los diálogos realizados durante las dos jornadas y que se le presentará al Papa. Francisco clausurará el encuentro con un Mensaje que dirigirá a los participantes del Encuentro Internacional de Organizaciones Sindicales con el Vaticano.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo