Convocatorias >> ,

Convocatorias y actos con motivo del 28 de abril y del 1º de Mayo

25 abril 2017 | Por

Convocatorias y actos con motivo del 28 de abril y del 1º de Mayo

Con motivo del 28 de abril (Día Internacional de la Seguridad y Salud en el trabajo) y de la celebración del 1º de Mayo (Día Internacional de los trabajadores y las trabajadoras; y festividad de san José obrero), publicamos la información del conjunto de convocatorias, actos o actividades organizados por las distintas organizaciones diocesanas de la HOAC y/0 la Pastoral Obrera. (Esta noticia se actualizará conforme recibamos nuevas actividades).

26 de abril

 Vitoria. 19 h. Charla-coloquio «Por unas condiciones saludables en el trabajo» impartida por D. Tomás Arrieta, presidente del Consejo de Relaciones Laborales Vasco. En la sala Luis de Ajuria Organiza Iglesia por el Trabajo Decente (HOAC, ACG, CONFER, Cáritas y Secretariado social diocesano)

27 de abril

Bilbao. 19,30 hrs. Charla «Relaciones laborales. Desde la huelga de bandas», por Joaquín Arriola. Cáritas, bajos de San Pedro Basauri. Junto con Unidad Pastoral de San Fausto, Pastoral Obrera, Iglesia unida por el trabajo decente. Nota: Ediciones HOAC dispone, para su descarga gratuita, la publicación Héroes del trabajo. Recordando la huelga de bandas elaborada por Román Bilbao.

Madrid. 19,00 hrs. Concentración y Eucaristía, en la Pª Ntra. Sra. de las Angustias. Junto con Pastoral Obrera.

■ Osma-Soria. 19,30 hrs. Charla “¿Por qué se extiende la precariedad laboral?” a cargo de Francisco Porcar. Casa Diocesana.

28 de abril

■ Burgos. 20,00 hrs. Concentración contra la siniestralidad laboral, en C/ Vitoria esquina con C/ Santa Bárbara | 20,30 hrs. Encuentro de oración-vigilia de 1º de mayo con el lema “Pan, Techo, Trabajo y dignidad”, en la Parroquia Ntra. Sra. de Fátima, junto con Pastoral Obrera del arciprestazgo de Gamonal.

Calahorra y La Calzada-Logroño. 19,00 hrs. Gesto por los obreros muertos en accidente laboral. En la Plaza del Mercado. Logroño.

Cartagena-Murcia. 20,00 hrs. Eucaristía por las víctimas de accidentes laborales en la parroquia de San Juan Bosco de Cieza.

■ Osma-Soria. 19,30 hrs. Charla “Propuestas para avanzar hacia un trabajo digno”, a cargo de Francisco Porcar. Casa Diocesana.

Plasencia. 18,30 hrs. Asamblea arciprestal: Lectura del comunicado de la JOC y de la HOAC | 19,00 hrs.  Eucaristía | 20,00 hrs. Chocolate con churros, en el Santuario Nuestra Señora del Puerto.

■ Sevilla. 19,30 hrs. Eucaristía presidida por el arzobispo D. Juan José Asenjo Pelegrina, en la parroquia de Nuestra Señora de la Salud (Avenida Sánchez Pizjuán s/n). Acción contra el Paro.

Valencia. 19,oo hrs. Alcoi: Mesa redonda «Por un #TrabajoDigno que haga posible la vida familiar» | 20,30 hrs. Eucaristía | 21,20 hrs. Lectura del manifiesto «Tender puentes en el mundo obrero y del trabajo» | 21,30 hrs. Cena compartida. Parroquia de Santa María. Carrer Puríssima, 8].

Valladolid. 20,30 hrs. Encuentro de oración en la parroquia de Nª Sª de La Victoria (Dársena 4 bis—Barrio de La Victoria)

29 de abril

■ Orihuela-Alicante (Elche). 19,30 hrs. Eucaristía Primero de Mayo, en la Parroquia Madre de Dios| 20,00 hrs. Eucaristía Primero de Mayo, en la Parroquia de san Antón | Presentación de Pastoral Obrera, en la parroquia de San Agatangelo (Elche).

Plasencia.  20,00 hrs. Celebración cristiana 1º de Mayo, en la parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza

30 de abril

 Córdoba. 19 h. «El papa Francisco y las tres “T”: Tierra, Techo y Trabajo». Reflexiones y experiencias vividas en el III Encuentro Mundial de Movimientos Populares a cargo de Charo Castelló, copresidenta del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos. Organizada por el secretariado diocesano de Pastoral Obrera de Córdoba, en los salones de la parroquia Ntra. Sra. de la Esperanza, C/Conchita Cintrón, 2. A las 20:30 h, Eucaristía. Para terminar con una cena compartida.

1 de mayo

■ Barcelona. 14,00 hrs. Almuerzo en el Cole·gi Sagrat Cor del Besòs. C/ Carrer de Lluís Borrassà, 12 | 14,30 hrs. Tertulia sobre la huelga de hambre de Bilbao contra los recortes del Ingreso Mínimo y el proyecto las Libélulas de trabajadoras del hogar.

Ciudad Real. 12,00 hrs. Manifestaciones sindicales | 14,30 hrs. Comida compartida en Huerta Carmela | 17,00 hrs. Mesa redonda «Familias comprometidas en la evangelización del mundo obrero» | 19,30 hrs. Eucaristía en la parroquia de Santiago (Ciudad Real). Junto con Pastoral Obrera

Calahorra y La Calzada-Logroño. 13,00 hrs. Manifestación desde la glorieta del Doctor Zubía | 14,30 hrs. Comida compartida  en el bar “Julio” (parque del Ebro). Logroño.

■ Granada. 9,15 hrs. Eucaristía en la Parroquia de San Agustín (C/ Doctor Barraquer 6).

Madrid. 10,00 hrs. Eucaristía presidida por el cardenal D. Carlos Osoro. Parroquia Nuestra Señora de las Angustias. C/ Rafael de Riego 16. Pastoral del Trabajo, al termino de la cual, quienes estén interesados puden acudir a las manifestaciones sindicales.

■ Orihuela-Alicante (Alicante, Elche y Elda) Presencia en las manifestaciones delas organizaciones sindicales  de la campaña “Trabajo Digno para una Sociedad Decente”.

■ Osma-Soria. 11,30 hrs. Eucaristía del 1 de mayo en la parroquia de San Francisco presidida por el obispo D. Abilio Martínez. A su término, participación en la manifestación sindical.

■ Burgos. 11,30 hrs. Encuentro con miembros de la JOC, en la sede de Acción Católica (Pza. de Clunia s/n) | 13,00 hrs. Asistencia a la manifestación sindical, tras la cual habrá una comida compartida y posteriormente se invitará a quienes lo deseen a a acudir al a fiesta del 1º de mayo convocada por CGT.

■ Burgos (Aranda de Duero). 12,00 hrs. Eucaristía en la Parroquia de Sta. Catalina, al término de la cual se invitara a asistir a la manifestación sindical.

 5 de mayo

Almería. 19,30 hrs. Eucaristía | 20,00 hrs Reflexión–coloquio |20,45 hrs. Ágape fraterno, en la Parroquia Sta. María Madre de Dios (El Puche, Almería)

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo