Iglesia >>

El car­de­nal Ricardo Bláz­quez, re­ele­gi­do pre­si­den­te de los obis­pos es­pa­ño­les

14 marzo 2017 | Por

El car­de­nal Ricardo Bláz­quez, re­ele­gi­do pre­si­den­te de los obis­pos es­pa­ño­les

El car­de­nal Ca­ñi­za­res, elegido nue­vo vi­ce­pre­si­den­te.

El ar­zo­bis­po de Va­lla­do­lid, car­de­nal Ri­car­do Bláz­quez Pé­rez, ha sido re­ele­gi­do pre­si­den­te de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal Es­pa­ño­la (CEE) en la pri­me­ra vo­ta­ción, para un se­gun­do trie­nio con­se­cutivo (2017-2020).  El re­sul­ta­do de la vo­ta­ción realizada en la 109º Asam­blea Ple­na­ria ha sido: car­de­nal Ri­car­do Bláz­quez, 52 vo­tos; car­de­nal An­to­nio Ca­ñi­za­res, 20 vo­tos, que asume la vicepresidencia, y el car­de­nal Car­los Oso­ro, 4 vo­tos.

Tras su elec­ción, el car­de­nal Bláz­quez se ha pues­to de nue­vo a dis­po­si­ción de los obis­pos y de la Igle­sia es­pa­ño­la, y de las per­so­nas de la Con­fe­ren­cia Epis­co­pal y de sus ins­ti­tu­cio­nes, sin ol­vi­dar el ex­pre­sar a los obis­pos su gra­ti­tud por este ges­to de con­fian­za. El pre­si­den­te de la Asam­blea Ple­na­ria ha re­cor­da­do tam­bién como su fun­ción es la de mo­de­rar la ins­ti­tu­ción, pro­cu­ran­do el co­rrec­to fun­cio­na­mien­to de su tra­ba­jo pas­to­ral. En este sen­ti­do, el car­de­nal Bláz­quez ha men­cio­na­do como ga­ran­tía del desa­rro­llo efi­caz de la ta­rea co­le­gia­da de los obis­pos su ejer­ci­cio en li­ber­tad, con res­pe­to a es­pa­cios de es­cu­cha de las opi­nio­nes. El ar­zo­bis­po de Va­lla­do­lid ha re­cor­da­do que den­tro de la ins­ti­tu­ción es­tán to­dos uni­dos por la or­de­na­ción epis­co­pal, ade­más de uni­dos en la mis­ma m­isión. “Una mi­sión que nos des­bor­da”, ha con­fe­sa­do.

Información de interés
Discurso de apertura del cardenal Blázquez en la 109 Asamblea Plenaria de la CEE.
Nota biográfica del Ricardo Blázquez.
Nota biográfica de Antonio Cañizares.
Plan Pastoral 2016-2016.
Entrevista al cardenal Ricardo Blázquez en la revista Noticias Obreras: «La Iglesia española no ha estado muda ante los sufrimientos de las personas»

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo