Convocatorias >> , ,

HOAC y UGT comparten la importancia de abrir un diálogo que atienda las necesidades de las familias trabajadoras

14 noviembre 2016 | Por

HOAC y UGT comparten la importancia de abrir un diálogo que atienda las necesidades de las familias trabajadoras

Ambas organizaciones coinciden en la importancia del diálogo para abordar las dificultades socioeconómicas del país y de miles de familias de trabajadores.

Esta mañana se han reunido, en la sede del sindicato, Pepe Álvarez, secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) y el presidente general de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), José Fernando Almazán. Un primer encuentro con la dirección del sindicato, tras su último congreso, en el que también han participado Milagros Villamarín, responsable de Compromiso de la HOAC, y Frederic Monell, secretario de organización de la Federación de Servicios Públicos del sindicato.

La HOAC le ha trasladado al responsable sindical su preocupación por la situación de miles de familias de los trabajadores y de las trabajadoras, que viven y sufren una realidad de deshumanización y empobrecimiento, que se está cronificando y que nos exige una mayor proximidad y acompañamiento. En este sentido, han compartido la campaña «Trabajo digno para una sociedad decente» que se está desarrollando durante el pasado y este curso en las diócesis, así como la experiencia de compromiso en red de «Iglesia por el trabajo decente» que impulsan distintas entidades de inspiración católica en España. Han coincidido en las preocupaciones y en la importancia de abrir un diálogo, también entre Iglesia y sindicatos, para afrontar de manera decidida soluciones que sitúen a la persona en la centralidad de éstas.

En el encuentro se enmarca dentro de la ronda de reunión que la HOAC mantiene con las organizaciones de los trabajadores y las trabajadoras y que sirven para estrechar lazos institucionales, compartir la tarea y el trabajo habitual, así como los diagnósticos de la situación del mundo obrero y del trabajo.

Finalmente, la HOAC ha hecho entrega de una serie de publicaciones relacionadas con el mundo del trabajo.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo