Internacional >> ,

Presentación del III Encuentro Mundial de Movimientos Populares en el Vaticano #EMMP2016

26 octubre 2016 | Por

Presentación del III Encuentro Mundial de Movimientos Populares en el Vaticano #EMMP2016

La tercera edición de este encuentro se presenta en rueda de prensa hoy, 28 de octubre de 2016, a las 11:30h, en la sala Stampa de La Santa Sede, con la intervención de Monseñor Silvano Tomasi, del Consejo Pontificio Justicia y Paz, y de Juan Grabois, del Comité Organizador Encuentro Mundial de Movimientos Populares.

Prensa EMMP | Después de las dos ediciones anteriores, —Roma 2014 y Santa Cruz de la Sierra 2015—, se convoca el III Encuentro de Movimientos Populares con el Papa, desde el 2 y hasta el 5 de noviembre. Este tercer encuentro tendrá una participación de más de 150 delegados procedente de diferentes movimientos populares de todo el mundo, y con la activa colaboración del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, que mantendrán durante esos días reuniones, análisis y debates.

Compartirán experiencias, realidades, ideas y propuestas para abordar los problemas que afectan a los pobres de la tierra desde su propia condición de campesinos e indígenas, vecinos de asentamientos populares y familias en lucha por un techo, trabajadores precarizados o de la economía popular, es decir, los excluidos de la Tierra que no se resignan, que se organizan y que luchan por una alternativa humana a la globalización excluyente.

Por ello los ejes principales –al igual que en las ediciones pasadas– siguen siendo Tierra, Techo y Trabajo con una mirada más amplia a lo que pasa con los Pueblos y la Democracia; el Territorio y la Naturaleza; y la particular situación de los Refugiados y Desplazados del mundo, apoyados en las propuestas que el papa Francisco enuncia en Evangelii gaudium y en Laudato si’.

El Encuentro culmina el día 5 de noviembre con un diálogo con el papa Francisco sobre la necesidad de un proceso de cambio que tenga a los Movimientos Populares como protagonistas en la lucha por la justicia social. Harán entrega al sumo pontífice del documento con los resultados del trabajo de los tres días y las medidas más urgentes que hay que tomar.

Digamos juntos desde el corazón:
ninguna familia sin vivienda,
ningún campesino sin tierra,
ningún trabajador sin derechos,
ningún pueblo sin soberanía,
ninguna persona sin dignidad,
ningún niño sin infancia,
ningún joven sin posibilidades,
ningún anciano sin una venerable vejez.

—Papa Francisco

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo