Iglesia >> , ,

La HOAC asiste a la toma de posesión de Carlos Escribano, nuevo obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño

23 junio 2016 | Por

La HOAC asiste a la toma de posesión de Carlos Escribano, nuevo obispo de Calahorra y La Calzada-Logroño

El presidente general de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), José Fernando Almazán, asiste el próximo sábado, a las 12:30h en la Catedral de Calahorra, a la toma de posesión Mons. Carlos Manuel Escribano Subías, como nuevo obispo la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, nombrado por el papa Francisco el pasado mes de mayo.

Mons. Escribano Subías es, a su vez, el consiliario nacional de la Acción Católica y viene acompañando a los laicos de los movimientos y a los consiliarios generales de la Acción Católica, entre los que está la HOAC, en los trabajos de profundización sobre la identidad de la Acción Católica encomendados por la Conferencia Episcopal Española.

Junto a Almazán, asistirán al acto militantes de la HOAC de la diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño. La llegada de Mons. Escribano a la diócesis coincide con el desarrollo de la campaña «Trabajo digno para una sociedad decente», un quehacer de este movimiento especializado de Acción Católica, que plantea «dar dignidad al trabajo, garantizando también las condiciones adecuadas para su desarrollo» (Francisco. Parlamento Europeo, noviembre 2014).

Los miembros de la HOAC desarrollan su compromiso evangélico en distintas actividades eclesiales y sociales, con especial atención donde la dignidad de la persona en el mundo obrero y del trabajo, está siendo dañada por la deshumanización, desigualdad y empobrecimiento derivado del actual orden socioeconómico y cultural. Tienen la esperanza cierta de que su nuevo pastor, con su presencia cercana y su acción pastoral y de gobierno de la diócesis, infundirá renovados ánimos en la tarea encomendada.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo