Convocatorias, Mundo obrero y del trabajo >> ,

Castellón «TTIP: recorte en las condiciones de trabajo»

24 mayo 2016 | Por

Castellón «TTIP: recorte en las condiciones de trabajo»

El próximo martes, 24 de mayo a las 19 horas, en la Tenencia de Alcaldía Oeste (antigua estación Renfe) de Castellón, la HOAC de ka diócesis de Segorbe-Castellón organiza una nueva #TrobadaHOAC, con el título: “TTIP: recorte en las condiciones de trabajo”.

Las siglas TTIP (Transatlantic Trade and Investment Partnership, por sus siglas en inglés, Asociación Trasatlántica para el Comercio y la Inversión) no suenan tan mal. Corresponden a un tratado de comercio que se está negociando en secreto y pretende suprimir barreras legales entre Estados Unidos y Europa.

¿Pero qué son esas “barreras al comercio”? ¿Qué supone eliminarlas y ayudar a la “armonización regulatoria”? Como dice el Papa ¿la orientación de la economía son las personas, el cuidado de la naturaleza, el bien común…? ¿Este tratado cómo podría afectar a las condiciones de vida de las personas? ¿Hay motivo para que los trabajadores/as se preocupen? ¿El proceso privatizador al que asistimos de unos años a esta parte tiene que ver con lo que se está negociando? De aplicarse el tratado, ¿cómo puede repercutir en los derechos laborales en Europa? ¿Se creará más empleo?…

Preocupados por el devenir de las personas, desde la HOAC queremos reflexionar sobre esta situación, ayudarnos a dibujar alguna respuesta, conocer más para vivir de forma consciente.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo