Internacional >> , , ,

Comienza el proyecto «Empoderamiento de la mujer» en la India apoyado por el Fondo de Solidaridad Internacional de la HOAC

21 marzo 2016 | Por

Comienza el proyecto «Empoderamiento de la mujer» en la India apoyado por el Fondo de Solidaridad Internacional de la HOAC

Este proyecto está organizado por el Movimiento de Trabajadores Cristianos de la India y se acoge a la financiación del Fondo de Solidaridad Internacional de la HOAC en su programación para el 2016.

«Empoderamiento de la Mujer y creación de empleo a través del autoempleo» es el proyecto que tiene como objetivo atender a centenares de mujeres no organizadas para mejorar su capacidad de liderazgo básico a través de un programa de actuación en 40 diócesis. Una vez adquirida esta capacitación, se organizará un grupo de autoayuda que pretende que las mujeres estén en condiciones de encontrar alternativas de autoempleo.

Durante los días 18 y 19 de marzo se ha desarrollado en la Navinta Retreat House, Jamia Nagar PO. Okhla, Nueva Delhi (India), la primera fase de este proyecto. Consistente en un seminario de formación de liderazgos en la Zona Norte y que ha contado con la participación de alrededor de 40 personas.

El seminario ha comenzado con una sesión inaugural que ha contado con personalidades de la diócesis. En la primera sesión, se ha abordado la «protección social en el sector informal». Una segunda sesión sobre «Los derechos laborales». Una tercera sesión destinada a profundizar en «el rol de los miembros del MTC». Posteriormente se ha trabajado en dinámica de grupos y ha finalizado la primera jornada con una sesión plenaria de diálogo.

La segunda jornada del seminario ha contado con cuatro sesiones más. Una primera, con el título «El empoderamiento de las mujeres». Ha continuado una segunda sesión sobre «Las realidades de las mujeres». A continuación se desarrolló un taller para favorecer la «capacitación» y se ha concluido con la puesta en marcha de un plan de trabajo para las diócesis que han participado de cara a este curso.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo