Iglesia >> , , ,

La JEC presenta su encuentro general

04 febrero 2016 | Por

La JEC presenta su encuentro general

Esta semana, los miembros del Equipo Permanente de la Juventud Estudiante Católica Carmen Ledesma Chamorro y Álvaro Mota Medina han visitado a D. Jesús García Burillo, obispo de Ávila, para presentarle el Encuentro General de Militantes que el movimiento de Acción Católica especializado en el ambiente estudiantil va a celebrar en Semana Santa.

Con pasión y compasión es el lema que enmarca esta cita que congregará a jóvenes de diversas diócesis del territorio español para poner en común el trabajo que están realizando mediante campañas de incidencia en el medio para concienciar a la juventud actual de la necesidad de reaccionar ante las injusticias en el entorno académico, de la importancia de la participación en las estructuras políticas para transformar la realidad y de que, a través del magisterio de la Iglesia, es posible buscar principios y valores que iluminen el difícil paso del mundo del estudio al mundo laboral.

Todo este trabajo se celebrará bajo el pórtico del Triduo Pascual, con ponentes expertos que dinamizarán e iluminarán la reflexión de los jóvenes en las etapas de Educación Secundaria, Universidad y Graduados con las claves de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor para, por las tardes, compartir un espacio orante que les ayude a entrar en este clima de celebración en comunidad.

El encuentro, que será una ocasión para disfrutar de la convivencia entre personas de distintas edades y de diferentes procedencias, se celebrará en el Centro Internacional Teresiano Sanjuanista (Universidad de la Mística) de Ávila y están invitados a participar los miembros de la JEC y aquellos jóvenes que tenga inquietud por acercarse a conocer su carisma y su modo de trabajar.
La elección de esta fecha y este lugar responden al deseo de la JEC de poner el acento en el cultivo de la espiritualidad y la reflexión sobre la misericordia, aprovechando la inauguración del Jubileo por parte del papa Francisco.

D. Jesús García Burillo mostró su voluntad de acompañar a los miembros de la JEC en este encuentro y manifestó su interés y apoyo al proyecto pastoral de este movimiento de Acción Católica en un momento en el que considera importante ayudar al joven a madurar y crecer en la fe desde el estudio como actividad que condiciona y determina su manera de comprender y de acercarse al mundo.

Los miembros del Equipo Permanente aprovecharon la visita a Ávila para presentar el encuentro y su programa a los delegados de Pastoral Juvenil y Pastoral Universitaria de la diócesis.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo