Convocatorias, Internacional, Mundo obrero y del trabajo >> ,

#TrobadesHOAC: “Por una sociedad justa, fraternal y sostenible en todo el mundo”

12 noviembre 2015 | Por

#TrobadesHOAC: “Por una sociedad justa, fraternal y sostenible en todo el mundo”

El próximo jueves, 19 de noviembre a las 19:00 horas en los Salones Parroquiales de Ntra. Sra. de la Asunción de la Vall d’Uixó, se celebrará una nueva Trobada HOAC, bajo el título “Por una sociedad justa, fraternal y sostenible en todo el mundo”.

Este es el lema de la campaña internacional del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC) sobre el trabajo decente y renta universal, que denuncia el retroceso que están sufriendo los derechos laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras en todo el mundo y reclama una renta mínima universal que permita la subsistencia a millones de personas, el derecho a la vida.

trobada_trabajodecente

Para presentarnos esta campaña contaremos con la presencia de Charo Castelló, militante de la HOAC de la Vall d’Uixó y co-presidenta del MMTC, que compartirá con nosotros el trabajo que se está realizando este movimiento para que el trabajo decente esté presente verdaderamente en la agenda internacional como uno de los objetivos del milenio más importantes.

Como dijo el Papa Francisco en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, “no se entiende que el amor a los pobres está al centro del Evangelio. Tierra, techo y trabajo, eso por lo que ustedes luchan, son derechos sagrados. Reclamar esto no es nada raro, es la Doctrina Social de la Iglesia”.

Queremos acercarnos a la realidad de sufrimiento de muchas familias trabajadoras en todos los continentes, situaciones provocadas por un modelo económico contrario a los derechos sociales, que supone una mercantilización de los trabajadores y de la vida social y un domino de la economía financiera sobre la economía productiva.

También contaremos con el testimonio de varias personas trabajadoras de otros países, que compartirán con nosotros la realidad laboral de sus respectivos lugares de origen y cómo afecta esto a la vida de las personas.

Como siempre, queremos invitar a todas aquellas personas que quieran compartir con nosotros experiencias similares de trabajo en otros países, que trabajan o que están en contacto directo con este colectivo de trabajadores, así como a todos aquellos interesados en reflexionar y debatir sobre estas situaciones y las posibles soluciones.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo