Convocatorias >> , ,

CCOO y HOAC piden una nueva Carta de Derechos para erradicar la pobreza y la desigualdad

11 noviembre 2015 | Por

CCOO y HOAC piden una nueva Carta de Derechos para erradicar la pobreza y la desigualdad

La reunión, celebrada en un clima de cordialidad y de coincidencias, puso en evidencia la preocupación de ambas organizaciones en la lucha por los derechos sociales, la erradicación de la pobreza y la desigualdad, poniendo especial énfasis en cómo lograr la mejora de la protección social de las personas afectadas por carencia material severa.

CCOO se ha reunido con una delegación de la HOAC encabezada por el presidente José Fernando Almazán Zahonero, con Milagros Villamarín y Mª Carmen Perea, responsables de compromiso y organización, respectivamente, para presentarles las propuestas elaboradas por el sindicato ante las elecciones generales del 20 de diciembre. La delegación sindical estaba formada por el secretario confederal de Relaciones Institucionales, José Campos y Enrique Martín, de la Secretaría de Política Social. Ambas delegaciones coinciden en que hay que mejorar el actual sistema de protección social, que se ha visto claramente desbordado como consecuencia de la crisis y los devastadores efectos de las políticas de austeridad y recortes.

España es el país de la Unión Europea donde la desigualdad es mayor entre ricos y pobres. Según la Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2015, hay 757.000 hogares donde no entra ningún ingreso laboral (salario, prestación por desempleo o pensión), 17.000 más que hace un año.

CCOO explicó las propuestas sindicales, que entre otros aspectos incluyen una mejora de la protección social y lucha contra la exclusión social, que implica un nuevo y mejor sistema de protección por desempleo, que comprendería medidas tanto a nivel contributivo como asistencial, garantizando algún tipo de protección para las personas desempleadas que no queden protegidas por el nivel contributivo o han agotado sus prestaciones, garantizando la protección para todas las personas que lo necesiten con la regulaciones y cautelas que marca la propuesta de Renta Mínima Garantizada en los términos de la Iniciativa Legislativa Popular, que en estos momento se encuentra en fase de recogida de firmas y cuyo objetivo es garantizar una prestación económica a todas las personas en disposición de trabajar que carezcan de empleo y de ingresos suficientes, mientras dure tal situación de necesidad.

Para el sindicato es importante abordar de forma global el fenómeno de la pobreza, “tenemos que abandonar el tratamiento parcelado del fenómeno de la pobreza y abordar su tratamiento de forma integral y articulando medidas en las distintas manifestaciones que éste pueda tener y trabajando en la sostenibilidad y revalorización de las pensiones, la consolidación y mejora del Sistema Público de Servicios Sociales, del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia”.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo