Kiosco >> ,

¡Tú!: Jóvenes. Un camino común de justicia y libertad

30 octubre 2015 | Por

¡Tú!: Jóvenes. Un camino común de justicia y libertad

Presentamos los contenidos del periódico ¡Tú!, número 165 de noviembre de 2015.

Los jóvenes constituyen el grupo de edad con mayor riesgo de exclusión. Así lo refleja la Encuesta sobre Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística: las personas de 16 a 29 años presentan una tasa más elevada de riesgo de pobreza o exclusión, al alcanzar en 2014 el 36,4%. A pesar de todo, compartimos la esperanza de los jóvenes que luchan su presente intentando ganar un futuro más digno. Es el tema que abre la portada de este número del ¡TÚ!

Teresa Jiménez Zamorano en la columna “Con Dios en la vida obrera” nos habla «De la cólera y de la ternura». En “La calle” recogemos las actividades realizadas el pasado 7 de octubre en: «Iglesia que suma y se compromete con el Trabajo Decente». A pie de página dos breves: HOAC de Granada edita un vídeo sobre trabajo y familia y Mapa del Fondo de Solidaridad Internacional.

En «¡¡TEMEDLE!!» A.A. Maestre denuncia la política de crear miedo entre los electores, en “Política en zapatillas” y Francisco Porcar en “Cultura” reflexiona sobre la política sometida a las modas en «Moda / Servicio».

En la “Ventana del mes” «La JOC denuncia la inestabilidad vital que sufren los jóvenes», por medio de su presidenta, Estíbaliz Fraca.

Yolanda Cañada continúa con las entrevistas a militantes de la HOAC, este mes con dos luchadoras por los derechos de las mujeres, Esther Concepción, de Valencia: «Echo en falta una voluntad real de visibilizar a la mujer en igualdad», y Carmen León, de Córdoba: «La violencia de género no es un problema prioritario para el Estado».

En la “Mirada justa” Gregorio Burgos titula su artículo: «Qué podemos hacer». Y en “¿Sabías que…?” aportamos datos sobre la situación de los jóvenes y datos de desempleo juvenil.

Antonio Hernández-Carrillo, escribe el “Evangelio en la calle” con «Soy yo, que habla contigo (Jn 4,26)» y “Así va el mundo” denuncia la violencia de género.

El ¡Tú! de noviembre (en pdf) será accesible gratuitamente dentro de unos días. Las personas que están suscritas ya lo están recibiendo en sus casas.

TU 165 noviembre.jpg

suscripcion

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo