Convocatorias, Iglesia >> ,

Torrelavega: VII Semana Social «¡Rompiendo fronteras!»

29 octubre 2015 | Por

Torrelavega: VII Semana Social «¡Rompiendo fronteras!»

Durante los días 3, 4 y 5  de noviembre, se ha convocado la VII Semana Social de Torrelavega con el lema «¡Rompiendo fronteras!», que tendrán lugar en el salón de actos de Instituto Marqués de Santillana.

En esta convocatoria se desarrollan tres diálogos, en horario de 20 a 21:30h, en torno a la situación de las personas migrante. Así, el martes 3 de noviembre, se abordará el tema «Migrantes con derechos» a cargo de Susana Cuesta Manjón, técnica del Área de Cooperación Internacional y Migraciones de Cáritas Diocesana de Bilbao. Para el miércoles 4, la temática del diálogo es «Inmigrantes. Romper fronteras, construir humanidad» cuyo ponente es José Luis Lastra, delegado episcopal de formación sociopolítica de la Diócesis de Burgos y que contará como moderadora la responsable general de Formación de la HOAC, Fefi Valeron. Para el jueves, 5 de noviembre, se realizará un acto creativo en torno a «Rompiendo silencios. Ven y verás».

La temática de la inmigración es de plena actualidad. Para el Área Social de la Unidad Pastoral, que organiza el evento y que está formada por todas las parroquias de la localidad, «los acontecimientos de los que estamos siendo testigos por los medios de comunicación y que nos estremecen cuando vemos esas imágenes tan duras de ese exilio de Siria y alrededores, nos tocan el corazón y nos hacen más sensibles a facilitar los medios necesarios para que las personas puedan vivir con dignidad».

En este sentido, la organización convocante de la Semana Social señalan que Torrelavega no está exenta de esta realidad ya que «estamos viviendo las consecuencias del fenómeno migratorio desde hace muchos años, en gran parte porque contamos con dos proyectos de Cruz Roja para la acogida de inmigrantes y refugiados, y no siempre la acogida y la integración son las actitudes que predominan entre la ciudadanía, las instituciones o la administración». Es por ello, continúan, que «nos enfrentamos a un reto inevitable y a una realidad que urge una seria reflexión. A esta reflexión queremos ayudar los cristianos de la localidad con esta Semana Social, un acto abierto a toda la ciudadanía independientemente de su credo o su procedencia».

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo