Nota de prensa >> ,

Almazán: «Nos mueve seguir a Dios encarnado en los empobrecidos del mundo obrero»

13 agosto 2015 | Por

Almazán: «Nos mueve seguir a Dios encarnado en los empobrecidos del mundo obrero»

■ El presidente de la HOAC llama a “celebrar nuestra opción y nuestro empeño por ser cada vez discípulos más fieles de Jesucristo” en la evangelización de los trabajadores y las trabajadoras.

■ El Obispo responsable de la Acción Católica, Carlos Escribano, anima a la HOAC a seguir con su tarea evangelizadora y recuerda que “la Iglesia se hace presente a los más necesitados a través de organizaciones como esta, como la HOAC, y este compromiso busca llevarles a la presencia de Dios”.

13.08.2015 • Elena Moreno • Segovia

Esta mañana, siguiendo el horario previsto y después de la oración en plenario general, se ha realizado la apertura de la XIII Asamblea General de la HOAC que se desarrolla en Segovia del 13 al 16 de agosto.

En primer lugar, se ha establecido la mesa de la Asamblea que está compuesta por José Fernando Almazán, Mª José Rodríguez (Coqui) y Àlvar Miralles, Presidente nacional, responsable de Organización y consiliario de la HOAC, respectivamente; Carlos Escribano, Obispo de Teruel Albarracín y consiliario de la Acción Católica de España, y Eliseo Gonzalo, militante de Soria, en representación de la Comisión Interdiocesana de Castilla y León de la HOAC.

Las primeras palabra de José Fernando Almazán, Presidente de la HOAC, han sido para dar la bienvenida a todos los militantes de la Asamblea alentando a “celebrar la hermandad, la ilusión, nuestra opción y nuestro empeño por ser cada vez discípulos más fieles de Jesucristo en la misión compartida de evangelizar a las personas del mundo obrero, del mundo del trabajo”.

Almazán ha recordado las palabras del Papa sobre “festejar” nuestra Asamblea, teniendo muy presente y siendo “bien conscientes de que nuestros compañeros y amigos, nuestras hermanas del mundo obrero, buena parte de ellas y de ellos, lo siguen pasando muy mal, con dificultades de todo tipo, personales y estructurales, porque vivimos en una sociedad que está construida cada vez menos para las personas y más para la eficiencia, para la ganancia, para el Dios dinero”.

Almazán ha señalado la importancia de esta Asamblea para sentirnos enviados a acompañar “los muchos sufrimientos y las pocas alegrías de los descartados, de aquellos para los que no hay nada, de los que estorban. Desde nuestras incoherencias y debilidades, queremos seguir en la brecha, con más esperanza e ilusión si cabe, ahora más que nunca, construyéndonos como personas que encontramos la felicidad en el amor al otro y en la edificación de la sociedad del Reino, aquella que Jesús anunció como inminente, que está ya presente entre los hombres y las mujeres del mundo, y por la que queremos gastar la vida para hacerla cada día más posible y más real”.

El presidente de la HOAC ha continuado señalando que “este lío que organizamos cada seis años” tiene sentido desde la “búsqueda, la Palabra, las personas y la Persona”. “Hemos venido a festejar, pero también y sobre todo a rezar, a contemplar el paso de Dios por la vida y a escuchar con docilidad su voz: ¿qué quieres Padre de mí, de nosotras y nosotros, de la HOAC, de la Iglesia, en este momento de la historia?, ¿cómo te podremos seguir y servir mejor?”.

Almazán ha finalizado señalando que es esencial tener claro “lo que nos mueve, lo que nos trajo a la fe, a la Iglesia, a la opción por el mundo obrero, a la HOAC, y lo que nos hace permanecer fieles a ellas. Desde esa perspectiva abordaremos con toda la ilusión los proyectos que finalmente alumbremos en esta Asamblea, pero a la vez tendremos claro cuál es el por qué y el para qué, qué es lo que da sentido a todo”.

Ha seguido el turno de palabras con la intervención de Carlos Escribano, Obispo responsable de la Acción Católica de España, que ha querido dedicar sus primeras palabras y un abrazo solidario a todas las personas a las que va dirigida la tarea evangelizadora de la HOAC, los más necesitados del mundo obrero. Como recuerda Escribano, “la Iglesia se hace presente a estas personas a través de organizaciones como esta, como la HOAC, y nuestro compromiso busca llevarles a la presencia de Dios”.

Escribano ha tenido unas palabras de reconocimiento al trabajo de la Comisión Permanente “por su constancia y dedicación, en especial en este momento tan especial para la HOAC” como movimiento especializado en el mundo obrero y del trabajo, así como de agradecimiento a todos los militantes que participan en esta Asamblea General y que representan a todos aquellos que trabajan en las diócesis “por su compromiso y tarea evangelizadora, que invita a mover voluntades y transformar la vida de tantas personas”. Ha finalizado pidiendo “ayuda a Dios para que les guíe a llevar adelante esta importante labor”.

Seguidamente ha tomado la palabra Eliseo Gonzalo representando a la HOAC Interdiocesana de Castilla y León, quien ha saludado a la Asamblea dando una cálida acogida y ha deseado un “buen trabajo”.

El último en saludar a la Asamblea ha sido el alcalde de La Lastrilla, Vicente Calle, municipio que acoge este evento. El primer edil se siente “agradecido y muy agusto de que la HOAC haya venido a este pueblo a celebrar un acontecimiento como este” y ha invitado a todos a disfrutar de las bondades del municipio y de la provincia de Segovia.

#enla13

Gepostet von HOAC am Donnerstag, 13. August 2015

Fotos | Yeli, Pau y José Andrés.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo