Convocatorias, Familia obrera >> ,

Torrelavega: La HOAC organiza el coloquio Trabajo y familia. Sin #trabajodigno, no es posible la vida familiar

05 mayo 2015 | Por

Torrelavega: La HOAC organiza el coloquio Trabajo y familia. Sin #trabajodigno, no es posible la vida familiar

La Comisión Permanente de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) organiza el jueves 7 de mayo a las 19:30h, en el Salón de actos de la Cámara de Comercio de Torrelavega, una charla-coloquio bajo el título “Trabajo y Familia, sin trabajo digno, no es posible la vida familiar”. La ponente que intervendrá será Maite Valdivieso, militante de la HOAC de Bilbao; el acto estará presentado por José Fernando Almazán, presidente de la HOAC y será moderado por Ramón Pacheco, delegado de Pastoral Obrera de la diócesis de Santander.

Entendemos que la familia es una necesidad esencial para la vida de las personas y para una sociedad decente, justa y humana. Creemos que la familia está  llamada a ser “célula fundamental de la sociedad”, “cuna de la vida”, “lugar primero de humanización de la persona y de la sociedad”. Sin embargo, muchas familias trabajadoras no pueden llegar a alcanzar esta realidad, entre  otras cosas porque lo que se está haciendo con el trabajo dificulta gravemente la vida familiar. El cada vez más difícil acceso a un trabajo digno se ha convertido en un gran obstáculo para la vida de las familias, con graves consecuencias pa-ra las personas y para la sociedad.

La HOAC consideramos que esta situación que sufren tantas familias trabajadoras es una de las manifestaciones más importantes del empobrecimiento y la vulnerabilidad que padece el mundo obrero y del trabajo. Por ello es esencial empeñarse, empeñarnos, en cambiar esa situación, para que sea posible una vida familiar al servicio de las personas y de la sociedad.

En palabras del papa Francisco “La familia atraviesa una crisis cultural profunda, como todas las comunidades y vínculos sociales. En el caso de la familia, la fragilidad de los vínculos se vuelve especialmente grave porque se trata de la célula básica de la sociedad, el lugar donde se aprende a convivir en la diferencia y a pertenecer a otros” (Evangelli gaudium, 66)

Invitamos a todos los trabajadores y trabajadoras que puedan estar interesados, a este espacio de reflexión y diálogo.

Al mismo tiempo, ofrecemos el proyecto de realización humana que nos ofrece  Jesús de Nazaret para así responder desde él a las necesidades y anhelos de los hombres  y mujeres  del mundo obrero hoy.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo