Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >> ,

Huelva: Nuevo equipo de militantes para la evangelización del mundo obrero

18 marzo 2015 | Por

Huelva: Nuevo equipo de militantes para la evangelización del mundo obrero

El pasado domingo 15 de marzo, cuatro personas creyentes y trabajadoras dieron el sí a la militancia en la HOAC y, con ello, el sí a la tarea de evangelizar el mundo obrero y del trabajo.

Tras un período de formación inicial de cerca de dos años, Manoli, Paqui, Lucas y Mari han decidido continuar en la HOAC como militantes de un nuevo equipo de vida. En el acto de acogida y en la Eucarística estuvieron presentes miembros de la Comisión Interdiocesana de la HOAC de Andalucía y de Mons. José Vilaplana Blasco, obispo de Huelva.

Este equipo de militantesllamado “San Pablo”, está formado por Manoli Álamo, vecina de la barriada obrera de “Diego Sayago”, más conocida como “El Torrejón”. Trabaja en una panadería industrial como limpiadora y su compromiso evangelizador estará en el trabajo donde, según ella, “hay muchas injusticias”. Paqui Tovar, trabajadora del hogar, vive en el barrio obrero “El Higueral” y su compromiso evangelizador esta ubicado en la Asociación de Vecinos “Nuevo Higueral”. Lucas Romero, extrabajador de la construcción, ahora desarrolla su trabajo con contratos semanales o por días, vive en el barrio obrero “El Higueral” y su compromiso evangelizador esta en la Asociación de Vecinos. Mª Ángeles Villamarín, Mari, tiene un pequeño negocio como autónoma. Su mercería es el lugar de encuentro de muchas mujeres: alrededor de una mesa de camilla mientras se realizan labores de punto y ganchillo, se dialoga sobre la realidad de la política, las condiciones de trabajo, los hijos y las hijas… Su compromiso evangelizador, lo tiene en la Asociación de Vecinos “Nuevo Higueral”.

En la diócesis de Huelva, agradecidos al Padre, dan la bienvenida a esta gran familia que formamos la HOAC.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo