Convocatorias >> ,

HOAC y USO mantienen un diálogo con motivo de la XIII Asamblea General

18 marzo 2015 | Por

HOAC y USO mantienen un diálogo con motivo de la XIII Asamblea General

El presidente de la HOAC, José Fernando Almazán y el responsable de compromiso, Manuel Copé, han mantenido un encuentro con el secretario general de USO, Julio Salazar, el secretario de Comunicación y Formación, Joaquín Pérez, y el de Acción Internacional, Javier de Vicente.

El encuentro ha sido fruto de los diálogos que la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) está manteniendo con organizaciones eclesiales, sociales y sindicales, con motivo de la celebración de la XIII Asamblea General «Construyendo iglesia en las periferias del mundo obrero», prevista para el próximo mes de agosto.

En la reunión se ha compartido y dialogado sobre la visión que tiene el sindicato de la Iglesia y de la propia HOAC. También sobre la realidad del mundo del trabajo en España, tan marcado por la actual situación de pobreza, desigualdad y precariedad que se ha instalando en las relaciones laborales de nuestro país, así como el papel de la Iglesia y las organizaciones de trabajadoras y trabajadores en el futuro. El sindicato ha recibido con agrado la contribución que la HOAC ha hecho sobre el papel de los sindicatos hoy, basada en las aportaciones de la Doctrina Social de la Iglesia.

Desde la cordialidad y la autonomía de cada organización, se han abordado proyectos de colaboración futura en el ámbito de la formación y la acción internacional. Así mismo, ambas entidades han reafirmado la adhesión a la campaña «Domingo libre de trabajo», puesta en marcha por la Alianza Europea por el Domingo Libre de Trabajo, que reúne a más de 65 organizaciones civiles, sindicales y eclesiales, para impulsar el domingo como día de descanso semanal en la Unión Europea y en defensa de la puesta en marcha de medidas que permitan una mejor conciliación de la vida privada y profesional y una regulación más humana del tiempo de trabajo.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo