Convocatorias >> , , , ,

Plasencia: Semana diocesana de la HOAC

05 mayo 2014 | Por

Plasencia: Semana diocesana de la HOAC

La diócesis de Plasencia ha realizado actividades a lo largo de una semana con motivo del Día de la HOAC, cuyo lema de este año es: “Trabajo digno para una sociedad decente”.

El viernes 25 de abril tuvo lugar una presentación a los medios de comunicación los actos a celebrar durante la semana de la HOAC. Los sindicatos CC.OO. y UGT fueron invitados a compartir estos actos.

El 28 de abril, en la Jornada Mundial por la SALUD Y SEGURIDAD EN EL TRABAJO se celebró una Eucaristía y la lectura del manifiesto emitido por la Comisión Regional de Pastoral Obrera Delegaciones y Secretariado Diocesano de Mérida-Badajoz, Coria-Cáceres y Plasencia. Fue en la parroquia Santa Mª Esperanza. Recordaron en ese día a tantos trabajadores y trabajadoras que sufrieron y continúan sufriendo a lo largo de la historia condiciones precarias e inseguras de trabajo, lo que les ha llevado a perder la salud e incluso la vida.

El 29 de abril se desarrolló una Mesa Redonda en los Salones Cristo Resucitado sobre “Trabajo digno para una sociedad decente” presentada por la responsable del compromiso diocesana, Mª Victoria Sánchez. Intervinieron: Lorenzo Martínez, presidente de la HOAC diocesana, Ramón Barco, delegado comarcal de CC.OO., Juan Manuel García, secretario territorial de UGT, y Felipe García, consiliario diocesano de la HOAC.

En esta mesa, HOAC hizo un repaso de la situación actual que el mundo obrero estamos viviendo, ¿Por qué no puedo vivir si no trabajo y si trabajo pierdo la vida? Y trabajo no es igual a empleo, también se vieron Rentas y desigualdad, repasando como la desigualdad entre los más ricos y los más pobres ha aumentado en España de una manera exponencial, especialmente en Extremadura. CC.OO, hizo una exposición de una experiencia con un proyecto de agricultura económica y empleo, exponiendo cómo a través de una iniciativa del sindicato se puso en marcha este tipo de trabajo. UGT, expuso la estadística de paro en Plasencia y un extracto del manifiesto emitido por CC.OO y UGT con motivo del 1º de mayo.

El 30 de abril se realizó una celebración cristiana del 1º de mayo y lectura del manifiesto que con tal motivo han realizado la JOC y la HOAC, se terminó con un ágape con los asistentes.

 

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo