Mundo obrero y del trabajo >> , ,

Córdoba: Los vecinos de Valdeolleros se ponen a la cola del paro

28 abril 2014 | Por

Córdoba: Los vecinos de Valdeolleros se ponen a la cola del paro

Cerca de mil vecinos y vecinas de Valdeolleros (Córdoba) recorrieronel 23 de abril sus calles simulando la cola del paro para denunciar el paro y la precariedad que sufren por causa de un sistema inmoral e inhumano que genera cada vez más pobres para que unos pocos se enriquezcan.

La acción fue convocada por una coordinadora formada por 13 colectivos del barrio, entre los que se encuentran organizaciones como Acción Católica Obrera, el AMPA del colegio Hernán Ruiz, el del colegio Nuestra Señora de Linares, el del instituto Ángel de Saavedra, el del instituto Grupo Cántico, la asociación Stop al paro, la asociación vecinal Valdeolleros, el colectivo Barrios Despiertos, el Centro de Cultura Andaluza, el Centro de la Mujer Cordoban, el Grupo de Mujeres Kaifa, la Juventud Obrera Cristiana y la parroquia San Acisclo.

“El paro, los recortes en educación, el hambre… son realidades que afectan a muchos vecinos. Es necesario moverse, denunciar, animar a otros a que se movilicen, que salgan de sus casas para ir creando redes ciudadanas”, arengaban estas organizaciones, aglutinadas bajo la denominada Coordinadora de Colectivos Sociales de Valdeolleros. “Sin trabajo y sin ingresos no se pueden pagar los recibos del alquiler, la hipoteca, la luz, el agua, el gas, los estudios…”, arengaban. La idea es consolidar el espacio de coordinación y acción para mantener la lucha por los derechos básicos (trabajo, educación, cultura, igualdad…).

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo