Convocatorias >> ,

Pastoral Obrera Sevilla: Llevar la esperanza a las periferias

26 marzo 2014 | Por

Pastoral Obrera Sevilla: Llevar la esperanza a las periferias

AGENCIA SIC. Pastoral Obrera de Sevilla organiza una mesa redonda que tendrá lugar el viernes 28 de marzo, a las siete de la tarde, en la sala Domínguez Valverde del Arzobispado de Sevilla, bajo el lema: “Salir a las periferias: propuesta de esperanza ante las personas paradas”.

En ella participarán Mariano Pérez de Ayala, director de Cáritas diocesana Sevilla; Manuel Luis Góngora, secretario coordinador de la Fundación Cardenal Spínola de Lucha contra el Paro y miembro de la delegación de Pastoral Obrera; e Isabel Cuenca, secretaria general de Justicia y Paz. Alfonso Alcaide, militante de la HOAC y miembro de la delegación, será el encargado de moderar este coloquio, en el que se quiere profundizar en las posibles respuestas que pueden darse ante situaciones de injusticia, pobreza, exclusión, paro y precariedad laboral, que viven personas y familias.

“La Iglesia en Sevilla no es ajena a la situación de profunda crisis que vivimos,  expone Diego Márquez Muñiz, delegado diocesano de Pastoral Obrera. Una de sus consecuencias más dolorosas es el paro y la precariedad laboral que hace sufrir a muchas personas y a sus familias,  y deteriora a toda la sociedad”

El delegado anima a discernir ”qué podemos aportar como cristianos para poner nuestro grano de arena en la búsqueda de soluciones, que deben encaminarse tanto a evitar la pérdida de puestos de trabajo, como a la creación activa de los mismos;  el apoyo y acompañamiento de aquellos que están parados y que deben tener opciones para recuperar su derecho al empleo.”

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo