Iglesia >> , , ,

Crónica de la conmemoración de Rovirosa

11 marzo 2014 | Por

Crónica de la conmemoración de Rovirosa

La Catedral de la Almudena de Madrid se llenó el 9 de marzo para celebrar el 50 aniversario de la muerte de este primer militante y promotor de la HOAC. La Eucaristía estuvo presidida por el Cardenal arzobispo de Madrid y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco, acompañado  por el obispo Emérito de Orihuela-Alicante, Victorio Oliver, el Consiliario General de la HOAC, Álvar Miralles y un nutrido grupo de sacerdotes, la mayoría consiliarios de nuestro movimiento. El actual presidente de la HOAC, José Fernando Almazán  dio la bienvenida y recordó  a los asistentes en la monición de entrada los motivos fundamentales para celebrar este aniversario.

El Cardenal tuvo palabras amables tanto hacia la figura de Guillermo Rovirosa, a quien conoció en sus años de seminarista, como hacia la organización a la que dedicó toda su energía, durante la homilía, en la que comentó las lecturas propias del primer domingo de Cuaresma. Invitó a la HOAC a seguir acercándose a la vida y obra de Rovirosa y aprovechó para recordar su causa de canonización, abierta precisamente en la diócesis de Madrid, siendo él mismo el principal impulsor de la causa.

También destacó la trayectoria “a contracorriente” de este converso en la edad adulta que quedó plenamente transformado por “su encuentro con Cristo”. Además, animó a todos los cristianos a combatir el mal desde sus raíces y mostrar que “las situaciones de injusticia y de explotación sólo se pueden vencer con el amor”.

Acabada la celebración eucarística, cerca de 600 militantes de la HOAC se trasladaron a las dependencias del Colegio Sagrado Corazón, donde se sirvió un pequeño almuerzo y donde el cardenal de Madrid también quiso hacerse presente. Durante la comida los militantes venidos de las distintas diócesis tuvieron la oportunidad de encontrarse, en algunos casos después de mucho tiempo, y compartir impresiones sobre lo que significa este aniversario para la Iglesia y para la HOAC. A cotinuación, se dio paso a “Una tarde con Rovirosa”, con la proyección de varios vídeos sobre la labor actual de la HOAC y la trayectoria de Rovirosa, así como dos pequeñas actuaciones teatrales que ahondaron en los aspectos más destacados de su vida.

Los asistentes, muchos de los cuales se habían desplazado desde sus diócesis de origen, tomaron el camino de vuelta a sus casas, conscientes de haber vivido un momento histórico para la Iglesia y el Mundo Obrero y haber tenido la oportunidad de conocer mejor a un hombre sin igual, que hizo de su entrega a Cristo y a los desposeídos de su época el motor principal de su vida.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo