Mundo obrero y del trabajo >> , ,

NNOO marzo: 50 aniversario Guillermo Rovirosa ¡Ahora más que nunca!

27 febrero 2014 | Por

NNOO marzo: 50 aniversario Guillermo Rovirosa ¡Ahora más que nunca!

El 27 de febrero se cumplen 50 años de la muerte de Guillermo Rovirosa. Por ello, hemos querido dedicar este número monográfico íntegramente a Guillermo Rovirosa. En él se puede encontrar: la actualidad del proceso de canonización; elementos que nos pueden ayudar a contemplar a Guillermo como un apóstol obrero; su figura vista a través de testigos que lo conocieron indirectamente a través de Malagón; su aportación en el contexto social e histórico que vivió. El «Tema del Mes» pretende despertar la curiosidad y el interés por este laico cristiano comprometido, converso tardío que dedicó su apostolado a devolver a los obreros a Jesucristo, y lo llevó hasta el extremo.

Y junto a lo anterior, la actualidad que Guillermo Rovirosa tiene hoy vista por algunos militantes de la HOAC y en el que se inspiran para desarrollar su compromiso cristiano. Varios intelectuales cristianos destacan, también, cómo se adelantó a su tiempo en la crítica al sistema económico dominante, que luego asumiría desde el Vaticano II la enseñanza social de la Iglesia y que tan luminosa e incisivamente ha vuelto a retomar el Papa Francisco.

Por último, aunque sus textos, sus propias palabras, iluminan las páginas de esta revista, hemos querido finalizar con algunas oraciones más emblemáticas, así como con las entrañables palabras que su amigo Malagón pronunció el 28 de febrero de 1964 en su funeral.

En esta ocasión especial colocamos la revista en abierto para que pueda leerse o descargarse de la web íntegramente:

Si quiere recibir la revista en papel en el buzón de su casa y colaborar así al sostenimiento de esta publicación, puede suscribirse rellenando el siguiente formulario:

SUSCRÍBASE A NOTICIAS OBRERAS

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo