Convocatorias >>

Madrid: IV Jornadas de Pastoral Social, “Tiempos difíciles, tiempos de esperanza, tiempo de compromiso”

21 noviembre 2013 | Por

Madrid: IV Jornadas de Pastoral Social, “Tiempos difíciles, tiempos de esperanza, tiempo de compromiso”

El 23 de noviembre, en la sede de Hermandades del Trabajo, situada en la calle Raimundo Lulio, número 3, se celebra la IV Jornada Diocesana de la Archidiócesis de Madrid, con el título: ” Tiempos difíciles, tiempos de esperanza, tiempo de compromiso”, en sintonía con la súplica del Papa Francisco en su visita a Cerdeña: “Los ídolos quieren robarnos la dignidad. El sistema injusto quiere robarnos la esperanza. Señor, no nos dejes solos. Ayúdanos a ayudarnos entre nosotros”.

La eucaristía final será presidida por el obispo auxiliar de Madrid, Fidel Herráez Vega. Quienes planeen asistir deben rellenar la ficha de inscripción y enviarla a la secretaria de las jornadas señalando si se quedan a comer y en qué dos comunicaciones (por la mañana y por la tarde) prefieren estar.

Convocan: Apostolado Seglar, Cáritas, Delg. De Migraciones, Delg. De Pastoral del Trabajo, Justicia y Paz y los Movimientos  HHT, HOAC y JOC.

Inscripción: Antes del día 15 de noviembre.

SECRETARÍA de la Jornada Social Diocesana: Delegación de Pastoral del Trabajo. C/Rafael de Riego, 16 – 3º Izda. 28045 – MADRID

Telf. 915276661. depastra@gmail.com.

Programa

09:30 h. Presentación y Oración

10:00 h. Ponencia I : “Crisis de fe: llamada a la plenitud humana”. Ponente: D. Antonio Bravo Tisner

11:15 h. Descanso

11:45 h. Comunicación de experiencias: 1. Economía de comunión. “El principio de comunión aplicado a la empresa”. 2. Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES): compromiso cristiano de esperanza para tiempos difíciles en cooperación.

14:00 h. Comida

16:00 h. Ponencia II: “Ética en la crisis”.

Ponente: D. Raúl González Fabre

17:15 h. Descanso

17:30 h. Comunicación de experiencias: 1. EnlaBrecha y Foro “Parados en acción”. “Dar protagonismo a los excluidos”. 2. Proyecto Fiare: Banca ética para una Economía Social y Solidaria.

19:30 h. Eucaristía presidida por Mons. Fidel Herráez Vega

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo