Convocatorias, Iglesia >> , ,

Las parroquias de Ávila se muestran solidarias con las víctimas de la crisis

01 junio 2013 | Por

Las parroquias de Ávila se muestran solidarias con las víctimas de la crisis
En vísperas de la festividad del Corpus y del Día de la Caridad, las once parroquias de Ávila capital vuelven su mirada a la realidad de nuestra ciudad, y se unen para realizar un acto público conjunto con el fin de manifestar preocupación por la situación actual de nuestra gente, y su solidaridad con los afectados por la crisis económica, a la vez que demandarán una mayor honestidad y colaboración a todos los ciudadanos, especialmente a aquellos que tienen una mayor responsabilidad social.
Los objetivos que buscan conseguir con esta acción son: por un lado, mostrar nuestra solidaridad como cristianos, con todos los que están sufriendo los efectos de la crisis a todos los niveles, iluminados por el Evangelio y la Doctrina Social de la Iglesia; por otro, se invita a rezar por los que están sufriendo.
El acto tendrá lugar este sábado 1 de  junio (vísperas del Corpus, como se ha señalado anteriormente). Tendrá dos momentos de interés. En primer lugar, una concentración silenciosa en la Plaza de Santa Teresa, que comenzará a las 20:45 horas, en la que se entregará una octavilla a aquellos que pasen por la céntrica plaza para explicar el sentido de la concentración. Asimismo, se realizará una vigilia de oración que dará comienzo a las 21 horas en la iglesia de San Pedro (en la misma plaza), en la cual se dará lectura a un comunicado conjunto de las parroquias de Ávila capital que glosará su interés de mostrarse cercanas a todas aquellas personas que son, en definitiva, víctimas de la preocupante y pertinaz crisis económica.
Invitamos a todos los abulenses a acudir a este acto de solidaridad y concienciación social, arropando a nuestras propias parroquias, germen de la comunidad cristiana de Ávila y fuente de ayuda para muchas de nuestras familias.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo