Convocatorias, Iglesia >> ,

Extremadura: Convivencia pascual diocesana

29 abril 2013 | Por

Extremadura: Convivencia pascual diocesana

El sábado 20 de abril la diócesis de Plasencia celebró, en el Santuario de la Virgen del Castañar de Béjar, una Convivencia Pascual Diocesana.

Hasta allí se dieron cita miles de personas de toda la diócesis para celebrar un día de oración, de fiesta y de hermandad. En autobuses y en coches particulares fueron llegando poco a poco hasta la plaza de toros de Béjar todos los participantes.

Pastoral Juvenil se encargó de la bienvenida a todos con canciones y saludos hasta que llegó el momento de la oración de bienvenida por parte de don Amadeo y en la que participaron niños y representantes de todos los arciprestazgos de la diócesis.

Después, todos los presentes se fueron hasta la avenida que comunica la plaza de Toros con el Santuario donde estaban instalados los puestos de la Feria de la Fe. Cada arciprestazgo presentó sus actividades, también los secretariados y delegaciones diocesanas, movimientos religiosos de jóvenes, de obreros, cofradías, Cáritas y Pastoral de la Salud, entre otros muchos.

La mañana transcurrió para los mayores entre la feria y el santuario en el que no faltó gente rezando durante todo el día o recibiendo confesión en el Rincón del Perdón, habilitado junto al templo. Los niños y jóvenes participaron en juegos tradicionales y en divertidas coreografías y bailes que transcurrieron junto al santuario y en la plaza de Toros hasta la hora de comer.

El recorrido, sorprendido por los numerosos stands de la Feria de la Fe que nos ha mostrado una realidad de trabajo y de generosidad impresionante en nuestras comunidades cristianas en el esplendoroso recinto.

Los movimientos de Acción Católica han participado en esta Convivencia Pascual Diocesana. En un stand se recogieron firmas para la causa de los acampados de Plasencia, pidiendo una renta básica digna, así como medidas para la creación de 25.000 puestos de trabajo para Extremadura.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo