Mundo obrero y del trabajo >> , ,

¡TÚ! noviembre: “Diálogo por la educación”

26 octubre 2012 | Por

¡TÚ! noviembre: “Diálogo por la educación”

Nuestro sistema educativo tiene serias carencias. El último disgusto nos lo ha dado la UNESCO con un informe en el que dice que el año pasado, un 26,3% del alumnado entre 18 y 24 años dejó tempranamente sus estudios sin conseguir el título de bachillerato o FP. El Gobierno ha presentado el Anteproyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE). Más allá de los aciertos o errores, la norma nace ya viciada de antemano, porque, de nuevo, se impone el particular punto de vista del gobierno de turno.

La portada del ¡TÚ! de noviembre está dedicada a la educación (la revista completa puede descargarse desde nuestra web). Otros temas de este número 141:

En “La Calle” hablamos sobre “luchas que dan fruto”, manifestaciones y protestas que han dado resultado.

En “La ventana del mes” relatamos la experiencia de la asociación de mujeres “Resurgir”, de Córdoba, que trabaja para sacar de la exclusión a mujeres en situaciones difíciles: marginación, exdrogodependencia, víctimas de maltrato doméstico, con VIH, etc. Un espacio positivo donde la autoayuda funciona.

Y en la sección ¿Quién es? entrevistamos a un joven emigrante madrileño, Germán Díaz Bolos, militante de la HOAC, que nos cuenta su experiencia laboral en Alemania.

Para saber cómo bajar este documento, imprimir, etc. ver: “Cómo descargar documentos de hoac.es

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo