Convocatorias, Iglesia >> ,

Homenaje a Pilar Bellosillo

04 octubre 2012 | Por

Homenaje a Pilar Bellosillo

La Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, Manos Unidas y la Acción Católica General organizan un acto homenaje a Pilar Bellosillo, laica española que participó como auditoria del Concilio Vaticano II, de cuya apertura hace ahora 50 años. El evento está previsto para el 5 de octubre en el Salón de Actos situado en la sede de la Federación de Movimientos de Acción Católica, ubicada en la Calle Alfonso XI, número 4, 4ª planta.

El programa de la jornada es el siguiente:

10:00 h. Apertura del acto.

Semblanza de Pilar Bellosillo. Testimonios.

11:00 h. Rueda de prensa. Descanso.

11:45 h. Ponencia: El Concilio Vaticano II y su trascendencia en la vida de la Iglesia; D. Santiago Madrigal, profesor de Teología y Eclesiología Ecuménica en la Universidad de Comillas.

12:45 h. Ponencia: Contribución de las mujeres al Concilio Vaticano II y a la Iglesia; Dña. Teresa Rodr’guez de Lecea, doctora en Filosofía y coautora del libro “Pilar Bellosillo: Nueva imagen de mujer en la Iglesia”.

13:45 h. Comida.

15:45 h Ponencia: Desafíos de la mujeres cristianas hoy; Dña. Lourdes Azorín, médico psicoterapeuta y licenciada en estudios teológicos. UMOFC, Manos Unidas y ACG ante estos desafíos. Araceli Cavero.

16:40 h. Descanso.

17:00 h. Celebración de la Eucaristía. Parroquia de Los Jerónimos. Final del acto.

Los organizadores ruegan confirmar la asistencia.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo