Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >> , ,

Jornada de Oración de Pastoral Obrera de Córdoba

27 febrero 2012 | Por

Jornada de Oración de Pastoral Obrera de Córdoba

Por Manuel Díaz. El día 25 de febrero en la casa de Espiritualidad de Betania, nos reunimos como grupos de Pastoral Obrera para conocernos, orar juntos, y junto al Señor, desde la vida y el trabajo, para potenciar, con la fuerza del Espíritu, esta parcela en la que Él nos ha puesto al servicio del mundo obrero y de los pobres. En este tiempo de Cuaresma, todos nos sentimos llamados a convertirnos y a renovar nuestra fe en la Buena Noticia que Dios quiere para nosotros y a toda la vida del mundo.

En la reflexiones nos ha dirigido D. Rafael Caballero, párroco de la parroquia de San José de Puente Genil y consiliario de la HOAC. En un primer momento profundizó sobre contemplación. Para el creyente la mirada contemplativa, orante de la realidad, la apertura del corazón y de los oídos para descubrir lo que Dios quiere decirnos para leer cristianamente los signos de los tiempos y descubrir su presencia y ausencia en la vida.

En otro monto habló de la necesidad de encarnarnos en la realidad en estos tiempos de crisis para revisar nuestro camino, a darnos nuevas reglas  y a encontrar nuevas formas de compromiso y apoyarnos en las experiencias positivas y rechazar las negativas.

Las Jornadas se desarrollaron con un buen clima de comunión, comunicación, de los participantes. Estas Jornadas nos animan y ayudan en la tarea evangelizadora en los ambientes del mundo del trabajo y nos reafirman en nuestros compromisos.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo