Mundo obrero y del trabajo >> ,

El MMTC se plantea impulsar la convocatoria de un Encuentro de Movimientos Populares de Europa #3TVD

20 julio 2017 | Por

El MMTC se plantea impulsar la convocatoria de un Encuentro de Movimientos Populares de Europa #3TVD

Los próximos días 20 y 21 de julio, los delegados y delegadas decidirán el Plan de Acción, las propuestas del MMTC hacia los trabajadores y la Iglesia, y las personas que integrarán los órganos de dirección.

Oficina de Comunicación. Finalizado el seminario internacional, como espacio abierto de diálogo y reflexión, esta mañana se ha realizado la apertura de la asamblea general del Movimiento Mundial de Trabajadores Cristianos (MMTC) máximo órgano de decisión. Se ha dado inicio a este tiempo deliberativo y decisorio con la votación del reglamento, el orden del día, la elección Mesa de la asamblea y los miembros de Comité de Mociones, que acabará el 21 de julio.

Seguidamente, se ha expuesto al Pleno el informe de actividad del Buró internacional entre junio de 2013-2017, que ha sido aprobado por unanimidad. Entre las distintas líneas de trabajo y actividades desarrolladas, en las regiones del MMTC y a nivel global, cabe destacar procesos de formación y de acción. La participación en los diálogos y las propuestas de la OIT que ha puesto sus acentos en el futuro del trabajo, la migración de trabajadores, el desempleo, y la protección social. En este ámbito y junto a otras organizaciones católicas han colaborado a que el trabajo decente esté presente en los Objetivos de Desarrollo de la ONU. En las convocatorias del Consejo Pontificio de Justicia y Paz del Vaticano con seminarios de formación y diálogo para trasladar las posiciones del MMTC en torno al trabajo digno.

En este periodo, el MMTC ha mantenido una presencia activa en las tres convocatorias realizadas del Encuentro Mundial de Movimientos Populares (EMMP) en diálogo con el papa Francisco, incorporando a su quehacer las declaraciones y los acuerdos de estos encuentros. Cabe destacar la implicación del MMTC en el comité organizador de los EMMP, una cita que “responde a la necesidad de promover la organización de los excluidos para construir una alternativa a esta globalización excluyente que arrebata los derechos sagrados al techo, al trabajo y a la tierra”. En este sentido, Charo Castelló ha destacado que “el MMTC está comprometido en impulsar la convocatoria de un encuentro de estas características en Europa” para seguir desarrollando en ámbitos regionales y locales las Propuestas de Acción Transformadora presentadas al papa Francisco en el último encuentro.

AGENDA DE TRABAJO. Jueves, 20 de julio 2017.

09:15h. Reflexión sobre el trabajo del Buró internacional del MMTC.

11:45h. Presentación de candidatos y candidatas al Buró y al Consejo Internacional.

16:00h. Presentación Plan de trabajo 2017-2021.

18:00h. Celebración de la Eucaristía del 50 aniversario del MMTC, presidida por el cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo