Convocatorias >> ,

#DíadelaHOAC2017: Convocatorias

04 mayo 2017 | Por

#DíadelaHOAC2017: Convocatorias

La campaña «Trabajo digno para una sociedad decente», que ha venido desarrollando la HOAC en estos dos últimos cursos, llega a su punto culminante, por lo que se han programado infinidad de actividades en las diócesis. El objetivo no es solo recoger la tarea realizada sino sobre todo compartir la preocupación por la situación del empleo y la necesidad de comprometerse personal y colectivamente en la extensión del trabajo digno para todos y todas.

Como Iglesia en el mundo del trabajo, la HOAC reclama respeto a la sagrada dignidad humana de los trabajadores y trabajadoras, y exige poner a la persona en el centro de la economía, lo que incluye salarios justos que permitan vivir con dignidad; medidas de seguridad suficientes y compatibilidad entre el tiempo productivo y el tiempo para el descanso y el desarrollo personal, familiar y espiritual.

Esta información se irá actualizando conforme vayan organizándose más convocatorias del Día de la HOAC 2017.

 En Twitter #DíaHOAC2017

6 de mayo

■ Orihuela-Alicante. San Miguel de Salinas. 17 horas. IES Los Alcores, c/ San Rafael, nº 17 (entrar por la ronda oeste que lleva al aparcamiento frente al centro). 17:00 horas. Acogida. • 18:00 horas. Presentación vídeo “Trabajo digno para una sociedad decente” y diálogo. • 19:30 horas. Eucaristía. • 20:30 horas. Tiempo libre, cena (comida de sobaquillo para compartir) y fiesta. Habrá servicio de barra para bebidas  y guardería.

13 de mayo

■ Málaga. Acto final de la campaña en Andalucía. 10:30 hrs, Manifestación organizada por la HOAC de Andalucía, desde C/ Larios hasta Plaza de la Constitución que concluye con un acto público. Seguidamente celebración de la Eucaristía en la Catedral de Málaga y comida compartida.

20 de mayo

■ Getafe. 9:30 hrs. Inicio de la  jornada que incluye la proyección de la película “Dos días y una noche”, con un posterior diálogo 12:30 hrs. Gesto Público en la cercana Plaza Ondarreta. 13:30 hrs. Eucaristía y posterior  comida comunitaria. Parroquia de Santa Sofía, C/ Munich sn (Alcorcón).

■ Murcia. 17:00 hrs. Acogida y encuentro, con café, infusiones, pastas, dulces… 18:00 hrs. Reflexión sobre la campaña “Trabajo digno para una sociedad decente” y presentación de testimonios personales sobre situaciones de vida y laborales en las que se viola el trabajo humano. 19:30 hrs/ Gesto público “Por un trabajo digno para una sociedad decente”. 20:00 horas  Merienda compartida. IES “Licenciado Cascales”

21 de mayo

■ Bilbao (Balmaseda). 10:45 hrs. Visita a la fábrica de boinas La Encartada, Barrio de Peñueco, 11, Balmaseda.  13:00 hrs. Ecuaristía en la Iglesia de San Severino,  Plaza San Severino, 1  Balmaseda, 14:30 Comida. 16,00 hrs recorrido por el caso antiguo de Balmaseda

■ Calahorra y La Calzada-Logroño. Logroño. 11:30 hrs.  Acto lúdico y reivindicativo. “Trabajo Digno para una Sociedad Decente”. Plaza del Mercado. 14:30 hrs. Comida compartida, sobremesa y Eucaristía en Marianistas.

■ Segorbe-Castellón. 10:30 hrs. Testimonios de trabajadores precarios, diálogo, Eucaristía y comida compartida en el Centro Maset de la Frater en Grau de Castelló, Castelló, Avinguda dels Pins, 242. 

■Vitoria Eucaristía, diálogo y comida en la Parroquia San José Obrero Zabaleko Kalea, 2 Amurria (Araba)

24 de mayo

■ Plasencia. 20:30 hrs. Conferencia impartida por Marcelo Sánchez-Oro, profesor de la Universidad de Extremadura, Centro cultural “Las Claras” Calle Santa Clara, Plasencia.

26 de mayo

■  Alcalá de Henares. 20,00 hrs. “Una renta para la vida”, gesto  de la Iglesia de Alcalá, organizado por el secretariado diocesano de movimientos de Acción Católica. Plaza de los Santos Niño.

■  Huelva. 19:30 h.  Charla sobre trabajo digno, sociedad decente por Alfonso Alcaide; Eucaristía y cena compartida. En la Casa de la Iglesia.

27 de mayo

■ Ávila. 14.00 hrs. Comida Compartida. El Soto

■ Plasencia. 20:00 hrs. Celebración Eucaristía, en la Parroquia Sª Mª de la Esperanza, seguida de la lectura en la calle del comunicado.

28 de mayo

■ Ciudad Real. 12:30 hrs. Eucaristía en la parroquia de San Juan Bautista, seguida de comida compartida y diversas actividades durante la tarde.

10 de junio

■ Aranda de Duero.  10,00 hrs. Acogida y café en la Casa de la Iglesia. Pza. Los Tercios 1, detrás de la Iglesia Santa María. 10,15 hrs. Oración y presentación del día
11,00 hrs. Paseo por el casco viejo de la ciudad. 12,30 hrs. Preparación Gesto público en la Casa de la Iglesia.  13.00 hrs. Gesto público- “Tenderete del Trabajo Digno”. Salida desde la Casa de la Iglesia, con manifestación por las calles peatonales de Aranda y concentración en la Pza. del Trigo. 14,00 hrs. Recogida del gesto. 14,30 hrs.
Comida en salones de la Parroquia de Sta. C/ Diego Laínez 2. 17,00 hrs. Eucaristía homenaje a Elicia Rojo. 18,00 hrs. Ágape de despedida. 19,00 hrs. Despedida

■ Madrid. 10:30 hrs. Encuentro con testimonios sobre precariedad y reflexión compartida. 13:00 hrs. Eucaristía y posterior comida compartida. Colegio Santa Rita C/ Eugenia de Montijo 53.

■ Canarias. 17:45 h. en la Iglesia “Cristo de La Vega” de San José. Eucaristía. 19:00 h. por la calle Córdoba. Pasacalles. 19:45 h. junto a la Iglesia. Picoteo y música.

■ Valencia.18:00 hrs. Eucaristía en la Iglesia San Lorenzo (Plaza de San Lorenzo, 1, Valencia).  19:00 hrs. Acto público en la Plaza de laVirgen, que alternará un pasaje de la indignación y panel de expresión virtual, con una actuación musical y danza en directo. 21:00 hrs. Lectura del manifiesto en la plaza y cena comunitaria en los locales de la nueva sede de HOAC Valencia en los locales de la Iglesia de San Lorenzo, Calle Franciscanos 4, de Valencia.

25 de junio

■ Valladolid. 13:00 hrs. Parroquia de San Vicente de Paúl. 14,00 hrs. Desplazamiento a Becerril de Campos. 15,00 hrs. Encuentro Convivencia (comida compartida con lo que cada cual lleva; café tertulia en torno al futuro del trabajo y visita cultural).

Información relacionada

 Día de la HOAC. Acto final de la campaña «Trabajo digno para una sociedad decente».

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo