Kiosco >> , , , , , ,

Rentas de ciudadanía. Justicia social desde el bien común. Cuaderno nº 13 @edicionesHOAC

11 noviembre 2016 | Por

Rentas de ciudadanía. Justicia social desde el bien común. Cuaderno nº 13 @edicionesHOAC

Ediciones HOAC publica un nuevo cuaderno de reflexión. En el número 13 de esta colección el profesor Enrique Lluch aborda, en clave de diálogo, la necesidad de una renta de ciudadanía. Incorpora un análisis desde la Doctrina Social de la Iglesia. Puedes acceder al cuaderno en la tienda online (en formato papel y digital).

En el cuaderno Rentas de ciudadanía. Justicia social desde el bien común. Cuestiones para el diálogo, Enrique Lluch aborda una cuestión controvertida y compleja: la necesidad de asegurar socialmente que las personas y las familias puedan disponer de una renta que les permita vivir dignamente.

En un escenario como el actual, con elevados niveles de desempleo estructural y en el que las prioridades política y económica siguen centrándose, persistente y erróneamente, en el crecimiento del Producto Interior Bruto en lugar de en el bien común, este cuaderno quiere ser una aportación a un diálogo necesario.

El autor aborda una clarificación de conceptos para poder entender mejor qué se quiere decir cuando se habla de los diferentes tipos de rentas que en los últimos tiempos están en el debate público: mínima, básica, garantizada,… En segundo lugar, y sin renunciar a la reivindicación central del derecho al trabajo para todas y todos, enfocamos esta aportación haciéndonos preguntas sobre viabilidad económica de una renta social, así como los pros y contras de cada una de las opciones desde su propia lógica subyacente. En tercer lugar, nuestro modo de mirar la realidad, marca el contenido de todo el texto: el patrón de juicio son los valores evangélicos y los principios de la enseñanza social de la Iglesia. Pensamos que, para los cristianos y para el conjunto de la sociedad, esta lectura, aportar al debate social hoy esta visión es imprescindible.

Finalmente, en el cuaderno se recoge un breve cuestionario para la reflexión personal o en grupo, así como la posibilidad de dirigir tus opiniones o sugerencias al autor y a la Editorial.

Cubierta cuad_13

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo