Kiosco >> ,

¡Tú!: Trabajo seguro

01 abril 2015 | Por

¡Tú!: Trabajo seguro

Presentamos los contenidos del periódico ¡Tú!, número 161 de abril de 2015.

El 28 de abril se celebra el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, una cita que nos recuerda la necesidad de promover el trabajo digno, seguro y saludable. “Así lo vemos”: «Trabajo seguro».

Teresa Jiménez Zamorano en la columna “Con Dios en la vida obrera” nos habla de «El Dios de la gratuidad y los cuidados». En “La calle”, José Luis Palacios nos acerca a una nueva experiencia: «La HOAC de Canarias se suma a la banca ética Fiare». En «Desde el otro lado» Abraham Canales nos hace una breve crónica de la entrada de nuevos militantes en Huelva en «Crece la familia hoacista».

En «La voluntad del pueblo» A.A. Maestre habla de las próximas elecciones en la sección “Política en zapatillas” y Francisco Porcar en “Cultura” nos escribe de «El trabajo es para la vida».

En esta “Ventana del mes”, José Luis Palacios firma el artículo: «Derribando fronteras», que nos relata la experiencia de Purificación Múñoz, de la HOAC de Plasencia, que abre su casa a los inmigrantes africanos de su barrio.

Seguimos con la presentación de militantes de la HOAC, que celebrará su XIII Asamblea General. En la sección “¿Quién es?” hablamos con Teresa Molina, de Ciudad Real: «Es fundamental sentir que vamos construyendo juntos», y José Ramón González, de Zaragoza: «La HOAC me cuestiona la forma en la que vivo».

En la “Mirada justa” Gregorio Burgos también nos habla del trabajo seguro en «La vida de los trabajadores es muy valiosa». Y en “¿Sabías que…?” aportamos los últimos datos de siniestralidad laboral.

Antonio Hernández-Carrillo, escribe el “Evangelio en la calle” con «Cristo ha resucitado: allí en Galilea lo veréis» y “Así va el mundo” hace hincapié en la campaña a favor del Domingo libre impulsada por la Alianza Europea por el Domingo Libre de Trabajo, donde participa la HOAC.

El ¡Tú! de abril (en pdf) será accesible gratuitamente dentro de unos días. Los suscriptores ya lo están recibiendo en sus casas.

TU 161 abril.jpg

Foto: Tomás Alonso

suscripcion

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo