Mundo obrero y del trabajo >> ,

¡TÚ! junio: “Rescatar el empleo, ¿cuándo?”

25 mayo 2012 | Por

¡TÚ! junio: “Rescatar el empleo, ¿cuándo?”

La precariedad laboral es el tema que da inicio a nuestro ¡TÚ! del mes de junio. Tras meses de aplicación de la Reforma Laboral, el paro y la precariedad van a más –hay pronósticos que indican que a final de año habrá seis millones de desempleados–. El despido, ahora más fácil y más barato, sigue siendo la principal estrategia de los directivos para capear la crisis.

En “La Calle” hablamos de la “banca mala y la banca buena” a propósito de la nacionalización de parte de Bankia y la salida del que fuera el ministro del «milagro español» de la cuarta entidad financiera del país.

“La Ventana” recoge la experiencia de la Fundación “El Sembrador”, un proyecto para la inclusión social a través del empleo de Cáritas, la Cámara de Comercio e Industria de Albacete y la Universidad de Castilla-La Mancha.

En “¿Quién es?” entrevistamos a Brígida Moreta, carmelita misionera que ha dedicado 40 años de su vida a promover la salud en Malawi, Sudáfrica o Nigeria, y que ahora ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas a través de internet para que los inmigrantes irregulares en España no dejen de recibir asistencia sanitaria de las administraciones públicas. Lleva ya cerca de 20.000 adhesiones.

Suscríbete y lo recibirás en tu casa

Para saber cómo bajar este documento, imprimir, etc. ver: “Cómo descargar documentos de hoac.es

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo