Sara Alcaide: «Acompañar la iniciación es un reto continuado de aprendizaje y compromiso»

Sara Alcaide, militante de la HOAC de Valencia, ha acompañado a un equipo de iniciación formado por tres mujeres: María del Mar, Aroa y Laura, que ya han decidido incorporarse a la asamblea diocesana de militantes. Se siente afortunada de poder estar viviendo esta experiencia y encuentra en el equipo –un grupo de mujeres cristinas conscientes y comprometidas– un espacio de crecimiento personal.

Procedente de la JOC, llegó a la HOAC hace aproximadamente diez años. Trabaja como psicóloga en un centro para personas con discapacidad intelectual y su proyecto evangelizador y su compromiso están conectados a las mujeres de su trabajo, pero también, en el sentido más amplio, a través de las asociaciones vecinales o de la Coordinadora de Dones de Xirivella.

Además, decidió embarcarse en la tarea de acompañar un equipo de iniciación junto a Maika, militante de la HOAC con quien convive. María del Mar y Aroa son dos mujeres de su parroquia que se sintieron interesadas por el movimiento al ver a cuatro militantes llevar su forma de vivir y de comprometerse en la comunidad parroquial. A ellas se unió más adelante Laura tras su paso por la JOC. «Es un reto continuado de aprendizaje y compromiso. Para mí, el equipo es un espacio de crecimiento personal con la aportación de personas diversas a nivel de conocimientos y experiencias de fe y de vida. Estoy acompañando, pero, a la vez, me siento acompañada y afortunada de tener este proceso con ellas. Se trata de volver a pasar por el corazón etapas ya pasadas desde una perspectiva nueva y enriquecedora», explica Sara.

La responsabilidad de «transmitir» la HOAC, de «enseñar» aquello en lo que aún se está aprendiendo, es para Sara lo más difícil en esta misión de acompañar al equipo. Sin embargo, sabe que no está sola, pues se trata de un camino en comunidad y de fe y, sobre todo, «de un proyecto de humanización más amplio en el que Dios siempre está detrás».

Llévatelo y comparte

Esta sección también la tienes en documento pdf e imagen png para que la puedas descargar, imprimir, compartir…

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba