Javier Guerra, papá, autónomo y militante en su primera asamblea

Javier es militante de la HOAC desde el año 2010, además de trabajador autónomo y padre de familia numerosa, junto a Ceiba, que también está en su equipo de vida, Álvaro, Lucía y Mario. Los tres hechos coincidieron en el tiempo, ese año empezó la militancia, se estrenó como trabajador por cuenta propia y recibieron el regalo de la llegada de Álvaro, todo un vuelco en su vida.

Sobre la XIV Asamblea General de la HOAC, ¿cómo has vivido toda la preparación?

Hasta ahora no habíamos podido participar en una asamblea y hemos vivido la preparación con ilusión. Me resultó trabajosa y meticulosa, aunque luego he comprobado la importante que era prepararla bien y el ahorro de trabajo que supone. Sobre los contenidos, los conceptos y las siglas ya me son familiares, aunque a veces ese lenguaje «hoacista» se nos hace cuesta arriba.

Como familia numerosa, hacer un viaje de este tipo supone un despliegue importante y agradezco a la organización las facilidades que nos brindaron, los transportes y atenciones a los peques. También fueron muy cuidadosos con la alergia alimentaria de nuestro hijo mayor.

¿Qué destacarías de todo este proceso de reflexión?

El desarrollo de la asamblea me pareció bastante fluido, gracias al trabajo previo. Hubo espacios para compartir y debatir en los plenarios y me enriquecí de las diferentes formas de trabajar de cada diócesis, especialmente en lo que se refiere a los sectores, la visión de la tarea y cómo llevarla a cabo. Como trabajador autónomo, he encontrado un hueco en este espacio.

De las conclusiones y acuerdos finales ¿cuáles te van a implicar más?

De los retos que me llevo en la mochila (azul), destacaría mi participación y compromiso en el sector precariedad, del que soy responsable, para potenciarlo y abrirlo a nuevas formas de actuar.

¿Cuál es tu valoración de esta experiencia?

En general, ha sido positivo tanto para mí como para mi familia, no exenta de contratiempos, por motivos de salud y dificultades en el viaje. Al final lo que cuenta es que estamos colaborando en la tarea para transformar(nos), fundamental en nuestra vida cristiana.

Llévatelo y comparte

Esta sección también la tienes en documento pdf e imagen png para que la puedas descargar, imprimir, compartir…

 

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba