Conchi Haro: «Estoy ansiosa y entusiasmada por participar en una asamblea general»

Conchi es militante de la HOAC de Puente Genil (Córdoba) desde hace más de seis años, por eso, hasta ahora, no había podido preparar ni asistir a una asamblea general. 

Su primer contacto con la HOAC fue en unos cursos de verano en Salamanca en 2013, de la mano de un sacerdote y una amiga, ambos militantes. «Fue una experiencia novedosa para mí. Quedé conmocionada con lo que allí viví: compromiso, comunión, acompañamiento, ilusión, esperanza y un sinfín de emociones que me llevó a iniciarme a la HOAC».

Participa en el sector familia desde el que lleva a cabo su compromiso. Tiene una gran familia con cinco nietos pequeños y, aunque su principal ocupación es la de cuidados, está comprometida con la Plataforma por la Sanidad Pública y la Plataforma Ciudadana en Defensa de las Pensiones Públicas. «Para mí, la HOAC es la fuente desde donde voy avanzando en oración, formación, comunión, acción… y me hace una seguidora de Jesucristo más comprometida con las personas empobrecidas del mundo obrero».

Prepara la asamblea dialogándola y compartiéndola con su equipo san José Obrero. «Los materiales los estoy orando y reflexionando con mucha ilusión, esperanza y entusiasmo. Me están haciendo más consciente de la realidad del mundo obrero y del trabajo y me descubren lo que debemos afrontar para que se produzcan cambios significativos en nuestra sociedad y en nuestra Iglesia».

Conoce de las asambleas lo que ha leído y lo que cuentan militantes más veteranos. «Para mí es un proceso de formación, oración, reflexión y diálogo que culminará en Segovia el próximo agosto. Casi todo me es desconocido, pero estoy ansiosa y entusiasmada con este gran acontecimiento. Espero una experiencia de encuentro personal con Jesucristo y comunitario con militantes de las distintas diócesis que nos ayudará a una conversión y renovación en la comunión y en la acción para construir Reino».

Llévatelo y comparte

Esta sección también la tienes en documento pdf e imagen png para que la puedas descargar, imprimir, compartir…

 

 

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba