Juan de Dios Carreño: Compromiso y entusiasmo en la militancia

Juan de Dios Carreño Castro es militante de la HOAC de Granada, tiene 63 años, casado con Ana Dolores y con una hija, Ana Mercedes. Funcionario. Forma parte del equipo «La Alegría del Evangelio». Son militantes «de hecho» desde hace un año, aproximadamente. 

¿Por qué te has iniciado en la HOAC? ¿Qué aspectos destacarías de la militancia hoacista y de tu equipo?

Soy voluntario de Cáritas Santa Fe desde 2009. El testimonio de las personas más vulnerables me ha descubierto la verdad del Evangelio, el auténtico rostro de Cristo.

Conocí más profundamente a la HOAC y a sus militantes gracias a unas charlas sobre Doctrina Social de la Iglesia (DSI) que organizamos conjuntamente en Santa Fe.

Mi experiencia me ha convencido de que es esencial para la dignidad de la persona disponer de un trabajo, ¡de un trabajo decente! Y creo que es en la HOAC donde más claramente se plantea esta reivindicación.

Admiro a la militancia de la HOAC por su compromiso, fraternidad y empeño en hacer realidad el ideal de triple comunión.

¿Qué te está cambiando esta formación militante en tu vida diaria?

Ahora soy más consciente de que debo «manifestarme» como cristiano, defender y practicar la DSI en todos los ámbitos de mi vida. Aunque el convencimiento es claro, llevarlo a la práctica tiene sus dificultades… Para superarlas cuento con el apoyo y «comunión» de mis hermanos de equipo y de toda la HOAC.

Sobre la próxima asamblea general, ¿cómo estás afrontando y viviendo la preparación? ¿Qué esperas de ella?

El equipo está preparando la asamblea con mucha ilusión. Reflexionando y trabajando con profundidad el magnífico material que nos han facilitado. Esperamos aportar algunas sugerencias.

Nuestra intención es asistir a la asamblea. Lo que conozco de la HOAC ya me parece extraordinario, así que estoy deseando conocerla en toda su dimensión.

Llévatelo y comparte

Esta sección también la tienes en documento pdf e imagen png para que la puedas descargar, imprimir, compartir…

 

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba