Loli Valerón: «La defensa del trabajador y la lucha obrera lo llevo en la sangre»

Loli Valerón es militante de la HOAC de Canarias desde hace apenas dos años, aunque su vinculación con la organización dura más de veinte, desde que su hermana Fefi es militante.

Con ella ha participado en actos, celebraciones y la acompañó a Madrid cuando Fefi fue miembro de la Comisión Permanente de la HOAC. El próximo año participará en su primera asamblea general y se muestra muy ilusionada.

Loli trabaja en la lavandería de un hotel de cinco estrellas en su isla, Gran Canaria, y forma parte del comité de empresa. «Lo de la defensa del trabajador y la lucha obrera lo llevo en la sangre. Lo que estamos viviendo desde la pandemia es increíble. El trabajador no tiene ningún valor y no cobramos lo que deberíamos en un hotel de esa categoría, aunque la presencia del comité de empresa ayuda a controlar mucho la situación».

Por eso, cuando sus tres hijos se independizaron y pudo disponer de más tiempo libre no se lo pensó. «Mi hermana me contó que se estaba creando un equipo en La Vega, en Las Palmas y me recibieron con los brazos abiertos», explica. Con su equipo, formado por cinco militantes, empezarán los trabajos previos a la XIV Asamblea General en enero de 2023. «Nuestra intención es participar los cinco, aunque el chico del grupo, Gerardo, es sacerdote y tiene poca disponibilidad porque está formándose en Salamanca. Pero tenemos la intención de ir y poder compartir junto al resto de la HOAC un momento tan importante para el movimiento».

Una de las participantes del equipo estuvo este año en los cursos de verano de la HOAC y Loli nos cuenta lo contenta que vino: «Estaba entusiasmada –explica–. Dice que los militantes con los que compartió los cursos viven la HOAC con mucho compromiso y eso es lo que queremos conocer y compartir en la asamblea».

A Loli le emociona pensar en su participación en la próxima asamblea general. «Espero poder conocer a otras personas militantes y compartir con ellas el compromiso que he adquirido con el mundo obrero y del trabajo».

Llévatelo y comparte

Esta sección también la tienes en documento pdf e imagen png para que la puedas descargar, imprimir, compartir…

 

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba