Título Autor

 
   
   
 
  • Tú puedes hacerlo posible

    Este cuaderno es continuidad de la reflexión que viene realizando la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) en el marco de la campaña «Trabajo digno para una sociedad decente».

    Pretende participar y ayudar a participar en el diálogo y en la búsqueda de respuestas necesarias para reconstruir nuestra humanidad y defender y consolidar el trabajo decente, que la HOAC plantea desde cuatro claves: acompañar la vida de las personas; colaborar a un cambio de mentalidad; colaborar al necesario cambio de las instituciones y colaborar a construir y dar visibilidad a experiencias alternativas en la forma de ser y trabajar. Claves que hay que entender en su interrelación y complementariedad, porque estando todas ellas referidas a dimensiones de la existencia humana, es esta la que les da sentido y unidad, pues la vida de las personas, en su pluralidad y diversidad, es una, y esta unidad es precisamente lo que el neoliberalismo ha destruido y es necesario recomponer.

    Toda la reflexión está realizada desde la fe cristiana y trata de ser una explicitación de los contenidos de la misma, pero buscando y manifestando confluencia entre lo cristiano y lo humano desde la siguiente convicción: Dios está presente en el corazón de toda persona y la llama a promover el bien y la justicia como realización de su Amor.

    ------------------------------------

    Puedes acceder gratuitamente en formato papel (solo abonas los gastos de envío) o descargando el archivo pdf aquí.

Autor

Comisión Permanente HOAC

Es el órgano que con más dedicación ejecuta y dinamiza las funciones de la Comisión General y pone en marcha sus acuerdos. Ostenta la representación de la HOAC a nivel general. Cada miembro es elegido para cubrir una de las responsabilidades y su elección se efectuará por todos los militantes en la Asamblea General o en el Pleno de Representantes.

Composición

www.hoac.es | Fb hoac.es | Twitter @hoac_es

 

 

 

Colección:
Cuadernos Hoac
Volumen:
CH 15
Núm. de páginas:
52
Primera edición:
Abril 2018
ISBN:
978-84-92787-42-5
Encuadernación:
Grapas