Como cada primero de mes, le anuncio que la revista Noticias Obreras de junio ya está disponible. La edición impresa va de camino a su domicilio y sus contenidos, junto con la actualidad son accesibles en la edición digital de www.noticiasobreras.es. Estos son algunos de sus destacados:
En defensa de la dignidad humana
En el “Tema del mes” de este y del próximo mes, abordamos en profundidad un análisis de la declaración vaticana Dignitas infinita sobre la dignidad humana.
Jesús Martínez Gordo plantea, en la revista de junio, la génesis del documento y las primeras reacciones favorables. El ejemplar de julio estará dedicado a las críticas, tanto generales como específicas, de sus puntos más polémicos.
«La iniciativa nació del dolor de ver migrantes malviviendo»
Conversamos con Augustin Ndour, promotor de la ILP por la regularización extraordinaria de migrantes, avalada por más de 700.000 firmas, una vez que ha sido tomada en consideración, no exenta de dificultad, como proposición de ley en el Congreso.
Dignidad, hospitalidad, catolicidad y fraternidad
Editorial de la Comisión Permanente de la HOAC sobre la exhortación pastoral Comunidades acogedoras y misioneras. Identidad y marco de la pastoral con migrantes (CAM)
Ciudadanía comprometida en España: una minoría pero significativa
El profesor de Sociología, Jonatan García, analiza un estudio del CIS sobre tendencias en el asociacionismo en España que reflejan una baja activación de la participación ciudadana y un ligero aumento entre la población católica.
La Iglesia sinodal: caminando hacia una mayor participación y compromiso social
Maru Megina comparte un resumen con la aportación de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) al Documento de síntesis de la asamblea sinodal.
Hay mucho más. El sumario completo de la revista está aquí.
Agradecemos profundamente a los autores y las autoras su opinión, análisis y creatividad en los textos y en las viñetas que publicamos; y a usted su apoyo a este proyecto de comunicación comprometida. Espero que sean de su interés y que nos permitan seguir construyendo cultura del encuentro.