Iglesia >> , ,

Córdoba celebra unas jornadas de espiritualidad en el marco de la Cuaresma

13 marzo 2024 | Por

Córdoba celebra unas jornadas de espiritualidad en el marco de la Cuaresma

La Hermandad Obrera de Acción Católica de Córdoba (HOAC) hemos celebrado los días 9 y 10 de marzo, nuestras jornadas de espiritualidad en el marco de la Cuaresma, en la Institución Teresiana de la Plaza de la Concha de la capital cordobesa. Unas cuarenta y cinco personas entre militantes y simpatizantes hemos participado en las mismas.

Para dinamizar este retiro hemos contado con la presencia del consiliario diocesano de la HOAC de Segorbe-Castellón, Àlvar Miralles.

Nos ha ayudado a profundizar en el sentido profundo de la oración del Padre Nuestro, no para que sepamos más, sino para que de nuestro encuentro personal y comunitario con Dios salgamos fortalecidos en nuestra fe y compromiso, ya que al invocar a Dios como Padre nos introducimos en el horizonte del amor-justicia por el pobre, el migrante, el huérfano, la viuda, el enfermo, los empobrecidos del mundo obrero, etc.

Hacemos nuestras las palabras del papa Francisco en su mensaje para la Cuaresma: «La dimensión contemplativa de la vida, que la Cuaresma nos hará redescubrir, movilizará nuevas energías, (…) que la Cuaresma sea también un tiempo de decisiones comunitarias, de pequeñas y grandes decisiones a contracorriente, capaces de cambiar la cotidianeidad de las personas y la vida de un barrio: los hábitos de compra, el cuidado de la creación, la inclusión de los invisibles o los despreciados. (…) Busquen y arriesguen. (…) Es la valentía de la conversión, de salir de la esclavitud».

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo