Kiosco >> , ,

El trabajo en la era de la digitalización

03 octubre 2023 | Por

El trabajo en la era de la digitalización

Como cada primero de mes, le anuncio que la revista Noticias Obreras de octubre ya está disponible. La edición impresa va de camino a su domicilio y sus contenidos, junto con los de actualidad que publicamos todos los días, en este momento son accesibles en la edición digital de www.noticiasobreras.es. Estos son algunos de sus destacados:

El trabajo en la era de la digitalización

Vivimos en sistemas sociotécnicos que están cambiando la organización social, con una incidencia muy visible en las relaciones laborales, pero también la propia identidad de las personas, por lo que urge establecer principios éticos y alcanzar una gestión democrática de los cambios.

Nos acerca a esta cuestión, en el Tema del mes, Francisco José (Txetxu) Ausín Díez, investigador científico y director del Instituto de Filosofía del CSIC.

Cristina Inogés: «Después de ver tanto sufrimiento, siento la urgencia de una Iglesia inclusiva». María Luisa Berzosa: «Si hay verdadera escucha, el modelo vertical de Iglesia cambiará»

Este mes es el de la Asamblea General Ordinaria del Sínodo sobre sinodalidad, que comienza el día 4 y termina el 29 de este octubre de 2023. La teóloga laica Cristina Inogés tendrá voz y voto, mientras que la religiosa María Luisa Berzosa actuará como facilitadora y experta de los debates y procesos conclusivos. Por eso, les hemos pedido que antes de comenzar el cónclave compartan impresiones, reflexiones y anhelos.

Asamblea sinodal

Editorial de la HOAC, movimiento de trabajadoras y de trabajadores cristianos que edita este medio de comunicación, en el que aborda la asamblea sinodal.

Un sínodo lleno de soplos del Espíritu

Enrique Alarcón, expresidente de FRATER, movimiento de la Acción Católica Especializada, cuenta su preparación para participar en el sínodo sobre sinodalidad, para el cual ha sido nombrado miembro de pleno derecho, con voz y voto.

La organización del tiempo de trabajo

Ariadna Güell presenta el Estudio de Fundamentación para una futura Ley de Usos del Tiempo y Racionalización Horaria. Propone más de 100 medidas para mejorar la vida de las personas trabajadoras a través de una mejora en la organización de los usos del tiempo

Cuidando a las víctimas de la siniestralidad laboral

Andrés Sánchez, militante de la HOAC y de AVAELA, comparte su experiencia de acompañamiento a personas trabajadoras víctimas de la siniestralidad laboral.

Hay mucho más. El sumario completo de la revista de octubre está aquí.

Agradecemos profundamente a los autores y las autoras su opinión, análisis y creatividad en los textos y en las viñetas que publicamos; y a usted su apoyo a este proyecto de comunicación comprometida. Espero que sean de su interés y que nos permitan seguir construyendo cultura del encuentro.

 

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo