El pasado sábado 16 de septiembre, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Córdoba dio inicio a su nuevo curso con la celebración de un retiro que reunió a militantes y simpatizantes en la Casa de Espiritualidad de San Antonio. Con el lema “Militancia esperanzada”, la jornada se caracterizó por momentos de reflexión, oración comunitaria y un fuerte sentido de unidad.
La jornada comenzó con una prolongada sesión de oración comunitaria, que estableció el tono espiritual del encuentro. A continuación, el sacerdote Domingo Ruiz Leiva preparó una reflexión siguiendo la metodología de formación del Ver-Juzgar-Actuar, piedra angular en la formación de esta organización.
Este retiro adquiere especial relevancia después de la XIV Asamblea General de la HOAC, que se celebró el pasado mes de agosto en Segovia. Durante esta asamblea, la militancia hoacistas, junto a hermanos y hermanas de otras diócesis españolas, dialogaron y aprobaron las prioridades y líneas de trabajo para los próximos años. El retiro sirvió como un reencuentro para fortalecer la unidad y prepararse como movimiento de Iglesia en el mundo del trabajo, para el desarrollo de los compromisos que permitan crecer en tejer vínculos de fraternidad en el mundo obrero.
La militancia cristiana comprometida de la HOAC se caracteriza por su enfoque sinodal y el deseo constante de una profunda conversión a Jesucristo. Su objetivo es encontrarse con Él y experimentar el amor de Dios mientras trabajan incansablemente para mejorar la realidad de los trabajadores y el mundo del trabajo.
El retiro culminó con la celebración de la Eucaristía, dejando a todos los participantes fortalecidos y llenos de entusiasmo para enfrentar el nuevo curso que se inicia. La HOAC de Córdoba se prepara así para un año lleno de compromiso y esperanza, decidida a continuar su labor en la Iglesia y el mundo del trabajo.
Siniestralidad laboral
Por otro lado, La HOAC diocesana ha convocado una concentración contra la siniestralidad laboral. Tendrá lugar en el Bulevar del Gran Capitán, junto a la parroquia de San Nicolás, el viernes, 22 de septiembre, a las 20:30 horas. En lo que va de año son ya trece los trabajadores que pierden la vida en accidente laboral en la provincia.