Iglesia >> ,

Cuaresma 2023

23 febrero 2023 | Por

Cuaresma 2023

Si la música del Evangelio deja de vibrar en nuestras entrañas, habremos perdido la alegría que brota de la compasión, la ternura que nace de la confianza, la capacidad de reconciliación que encuentra su fuente en sabernos siempre perdonados‒enviados. Si la música del Evangelio deja de sonar en nuestras casas, en nuestras plazas, en los trabajos, en la política y en la economía, habremos apagado la melodía que nos desafiaba a luchar por la dignidad de todo hombre y mujer». Otros beben de otras fuentes. Para nosotros, ese manantial de dignidad humana y de fraternidad está en el Evangelio de Jesucristo. De él surge «para el pensamiento cristiano y para la acción de la Iglesia el primado que se da a la relación, al encuentro con el misterio sagrado del otro, a la comunión universal con la humanidad entera como vocación de todos».

Esta cuaresma necesitamos que vuelva a sonar en nuestra vida la música del evangelio, para poder vivir como hijos e hijas de la luz. Para poder respondernos a preguntas que nos hacemos en esta Asamblea:

¿Cómo ha de ir respondiendo nuestra vida personal y comunitaria, encarnada y gozosamente, a la necesidad de ser místicos en la vida del mundo obrero?

¿Cómo hacer que nuestra vida personal y comunitaria –nuestra misión- siga respondiendo a la necesidad evangelizadora que nos plantea la realidad actual del mundo obrero y del trabajo?

 

■ Accede a más oraciones aquí.
■ También en Issuu

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo