Kiosco >> , , , ,

La Ley del Empleo

03 febrero 2023 | Por

La Ley del Empleo

Como cada primero de mes, le anuncio que la revista Noticias Obreras de febrero ya está disponible. La edición impresa pronto la recibirá en su domicilio y sus contenidos, junto con los de actualidad, que publicamos todos los días, son accesibles en la edición digital de www.noticiasobreras.es. Estos son algunos de sus destacados:

La Ley del Empleo 

El Tema del mes analiza la Ley de Empleo, un proyecto legislativo en discusión, que debe afrontar la eventualidad no causal, el desempleo estructural y los cambios productivos, pero sobre todo, agilizar y mejorar la intermediación laboral de los Servicios Públicos de Empleo.

La ley “constituye un factor importante para adecuar las políticas de empleo y sus instituciones a la realidad económica y social actual y las dinámicas que conllevan los retos tecnológicos, ambientales, económicos y sociales de las sociedades”, en opinión de Francesc Castellana, presidente del Consejo Económico y Social de Barcelona, que firma la colaboración realizada para Noticias Obreras.

«Las mujeres queremos cocinar un nuevo pastel»

Entrevistamos a Carolina Pecharromán, editora de igualdad de TVE, que hace suyas las palabras de la teóloga dominicana Geraldina Céspedes, a la que entrevistaron para el programa «Objetivo Igualdad», «no queremos todo el pastel, ni siquiera la mitad, queremos cocinar uno nuevo y decidir por igual los ingredientes, el tiempo de cocción y cómo se adorna».

Impulsar Iglesia por el Trabajo Decente

Editorial de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), movimiento de trabajadoras y de trabajadores cristianos que edita la revista. Aborda la estrategia planteada por la iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente para el año 2023 y, en ese contexto, seguir caminando juntos las entidades que promueven esta iniciativa y las diócesis implicadas, en hacer realidad dos insistencias que plantea con fuerza el papa Francisco para la sociedad y para la Iglesia: para crecer en justicia y fraternidad en la vida social “el gran tema es el trabajo” y el trabajo es “una prioridad humana y, por ello, una prioridad cristiana”.

Aportación de la HOAC a la etapa continental del Sínodo

La HOAC ha remitido a la secretaría general del Sínodo, en el Vaticano, y a la Conferencia Episcopal Española, su aportación a la etapa continental del Sínodo, en la que subrayan seis líneas prioritarias: La centralidad de los pobres ; el procedimiento de discernimiento y consulta previo al nombramiento de obispos; los procedimientos sinodales de consulta y participación: la reforma litúrgica; la formación del laicado en DSI; y el papel de la mujer en la Iglesia.

Hay mucho más. El sumario completo de la revista está aquí.

Agradecemos profundamente a los autores y las autoras su opinión, análisis y creatividad en los textos y en las viñetas que publicamos; y a usted su apoyo a este proyecto de comunicación comprometida. Espero que sean de su interés y que nos permitan seguir construyendo cultura del encuentro.


Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo