Iglesia >> , , ,

La Comisión Permanente de la HOAC visita las diócesis de Cartagena, Barcelona y Soria

29 noviembre 2022 | Por

La Comisión Permanente de la HOAC visita las diócesis de Cartagena, Barcelona y Soria

Estas visitas son momentos de encuentro, diálogo, acompañamiento y comunión entre la comisión permanente y las comisiones diocesanas de la HOAC, los equipos de militantes, obispos y realidades sociolaborales.

Desde este lunes 28 y hasta el viernes 22 de abril, los miembros de la comisión permanente visitarán las diócesis de Cartagena, Barcelona y Soria. En estos encuentros se fortalece la vida comunitaria, el acercamiento a los equipos de militantes y a las comisiones diocesanas. De esta forma, se conocen las experiencias, posibilidades y dificultades que se van encontrando los militantes en el desarrollo de la tarea evangelizadora. De igual forma, se fortalecen las tareas comunitarias que se realizan, acompañando el momento actual que vive el movimiento.

También son momentos que se propicia un diálogo con los obispos de las diócesis visitadas, con entidades eclesiales y del mundo obrero y del trabajo que mantienen relación con la HOAC. Se visitarán proyectos de empleo y se atenderá, en determinados casos, a los medios de comunicación.

Diócesis de Cartagena (Murcia)

Durante los días 28, 29, 30 de noviembre y 1 de diciembre, Pili Gallego y Paco Álamos, responsable de Difusión y de Compromiso, respectivamente, visitan la diócesis de Cartagena (Murcia). Está previstas reuniones de trabajo con la comisión diocesana y con los equipos de militantes de la diócesis. Visitarán la Escuela de Hostelería de Cáritas; tendrán encuentros con representantes de organizaciones sociales (Soterramiento de las vías; Inmigración y Convivir sin Racismo). Concluirán la visita con una reunión con el obispo de la diócesis, José Manuel Lorca Planes.

Diócesis de Barcelona

Desde el 29 de noviembre al 2 de diciembre, Angelines Bayo y Germán Gavín, responsables de Organización y Vida Comunitaria y de Formación, respectivamente acuden a la diócesis de Barcelona. Mantendrán reuniones de trabajo con la comisión diocesana y los equipos de militantes de la Zona del Besós y de Sant Feliu del Llobregat; serán entrevistados en el programa de radio “Llevat dins la Pasta” de la Pastoral Obrera. También están previstas reunión de trabajo con Agustí Cortés Soriano, obispo de la diocesis de Sant Feliu de Llobregat, y con el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona.

Diócesis de Osma-Soria

El 28 y 29 de noviembre, Maru Megina y Fernando Díaz, presidenta y consiliario general de la HOAC, respectivamente, estarán en la diócesis de Osma-Soria. En esta visita mantendrán una reunión con obispo diocesano, Abilio Martínez; y con el equipo de militantes.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo