Kiosco >> , , , , ,

¡Tú! 206 | Soñar el trabajo digno

31 marzo 2022 | Por

¡Tú! 206 | Soñar el trabajo digno

Soñar es un primer paso para ponerse en camino y transformar la realidad, porque nos implica en el presente y nos permite atisbar un futuro mejor. Más todavía si soñamos juntos. Por eso, queremos Primerear un nuevo horizonte de trabajo digno que nos mueva a construir prácticas de comunión que lo hagan posible, gracias al Quehacer que no solo es hacer y dar sino, sobre todo, comprometerse.

Sabemos también que la oración cambia el mundo, al elevar «nuestras alegrías y nuestras penas» a Dios para que su mirada se abra sobre la historia, por lo que Te ofrecemos todo el día por el cuidado de la madre Tierra y los hombres y mujeres que la habitan, siguiendo la estela de Laudato si’.

Denunciamos las Heridas que una subcontrata encargada del comedor de un centro escolar concertado infringe a sus trabajadoras. Reconocemos el Abrazo que la sanidad pública necesita y ofrece, en este caso, a una profesora para superar su baja laboral. Codo a codo, como hace esta delegada sindical, se defienden y se amplían los derechos que la dignidad del trabajo merece. Pero la Caridad Política nos dice que, también, hay derechos que brotan nuestro ser social, como a vivir un ambiente familiar humano y desarrollar la vida familiar. La palabra nos invita a salir de nosotros mismos y se parte de la vida de los otros y de la tierra que pisamos. Dedicamos La Viñeta a los accidentes laborales que siguen cobrándose la vida de personas que intentaban ganarse la vida con su trabajo.

Todos los contenidos están en www.hoac.es/tu para que puedan ser compartidos a través de las redes sociales e inspirar, en lo posible, la conversación pública y honesta que tanto necesitamos.

☉ ¿Nos acompañas? Guía de lectura del número 206 • abril-mayo 2022.

☉ Agenda y notificación de publicación de contenidos

Los artículos del ¡Tú! son publicados en www.hoac.es/tu durante los dos meses de vigencia de cada número. En la agenda puedes ver y anotar las fechas de publicación. Además puedes darte de alta, con tu correo electrónico, al servicio de notificación de contenidos. De esta forma, recibirás en tu buzón electrónico el artículo publicado en tres formatos: texto, pdf e imagen para facilitar la lectura y favorecer la difusión de estos contenidos entre tus contactos y redes sociales.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo