Convocatorias, Iglesia, Mundo obrero y del trabajo >>

Badajoz | Celebrado el curso sobre Jesús de Nazaret

02 marzo 2022 | Por

Badajoz | Celebrado el curso sobre Jesús de Nazaret

Los días 26 y 27 de febrero en la parroquia de Jesús Obrero del Cerro de Reyes de Badajoz la HOAC ha celebrado el curso “Jesús de Nazaret” en el que han participado militantes y simpatizantes de este movimiento de Acción Católica especializado en el Mundo del Trabajo de Badajoz.

En el curso, impartido por el sacerdote consiliario de la HOAC de Sevilla Pepe Blanco. se ha recorrido la vida de Jesús partiendo de su encarnación insertada en la pobreza, deliberadamente entre los pequeños y menospreciados, no conformándose sólo con la condición humana sino que asume la de siervo humilde.

La clave de interpretación de la pobreza de Jesús no está en los aspectos externos y sociológicos de la misma, sino en el hecho de participar plenamente en el mundo de los humildes y servidores. En Belén Dios se manifiesta y acoge a los no evangelizados, los alejados, los que no participan de la religión oficial, a los que buscan por otros caminos, como los Magos, y en el pesebre manifiesta su predilección por los más pobres, los pastores.

Por tanto Jesús nos anuncia que su venida y propuesta de salvación es para todos, manifestándose con un mensaje de alegría y esperanza. La encarnación se radicaliza y alcanza su máxima intensidad en la humildad y debilidad humana, en la que se revela el poder liberador de Dios.

El espíritu de Nazaret se manifiesta al valorar lo ordinario y amar la justicia. Además en el curso se ha remarcado que lo primero para Jesús es la persona, de hecho cura movido por la compasión. Lo novedoso de la vida y mensaje de Jesús es El Reino de Dios que se construye levantando al caído, restituyendo la dignidad de la persona. Hacer realidad el Reino de Dios es ponerse a su servicio en disposición de amar, prefiriendo antes al otro que a uno mismo, lo que supone amar también su libertad.

Tras tratar la pasión de Jesús, el curso ha finalizado tratando la resurrección como un hecho que muestra que la muerte no tiene la última palabra.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revista TU!

Acceso a la suscripción.
■ Edición digital www.hoac.es/tu

Nuevo libro

Ultimo cuaderno

Redes Sociales

Instagram


© 2024 HOAC.

| Diseño original | DET | Adaptación de ACF | Desarrollado con WordPress | CM/Admo